Acceder

¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

13 respuestas
¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?
¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?
Página
2 / 2
#10

Re: ¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

ONG no te sé decir ninguna ... pero en un banco tristemente famoso que ha sido rescatado con fondos públicos, si, en concreto, hace 10 días comprando uno de sus pisos

Si pueden ofrecer esto en sus pisos, porque no exigirles las mismas condiciones en hipotecas de otros pisos.

La clave está en pedir lo que puedes pagar.

#11

Re: ¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

toda hipoteca hoy por hoy con un diferencial menor al 1,25% da perdidas a la entidad q la comercializa. si te han ofrecido ese diferencial es para quitarse el tocho del balance, lo estarán cobrando en el precio del piso.

un saludo.

#12

Re: ¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

Totalmente de acuerdo Igarcipu, o quitárselo del balance porque no tenía salida o soltar lastre inmobiliario para captar liquidez, que es por donde creo que van los tiros en este caso.

En mi caso comprando a valor catastral al 70% de valor de tasación del propio banco y financiando en esas condiciones, ellos ganan, yo gano, a mí ya me va bien.

No es fácil dar con ello, pero cuando te cuadra uno de los pisos que el banco no quiere, no veas como cambia la película.

El problema es que todos queremos lo mismo, buen piso, buena zona, amplio, luminoso, buenas calidades ... y eso, primero lo compramos caro y después el director del banco, que tiene un olfato especial para detectar el "capricho", nos coloca la hipoteca a precio de oro y perdonadme la expresión, pero lo hace, porque somos "yonkis" y a los "yonkis" la necesidad de su "chute" no les deja pensar

Y ese es el tema, que aquí estamos discutiendo a ver como de "barata" conseguimos que el "camello" nos deje la hipoteca y el tema debería totalmente diferente.

"Señor banquero voy a comprarte un "error" que has cometido, me lo vas a vender a buen precio y además me vas a "pagar" el favor con unas condiciones de financiación que a mí me interesen. Señor banquero píensatelo, que yo no tengo prisa, pero ten en cuenta que tengo otra docena de bancos, con errores como el tuyo, que estarían encantados de que pase de ti y me fije en sus "errores"

y no el planteamiento de "señor banquero mírame, he encontrado la casa de mis sueños, pero tienes que darme el dinero para poder comprarla, dámelo sea-como-sea y dámelo ya que lo necesito porque he firmado las arras del piso de mis sueños para que nadie me la quitase"

Disculpad el sarcasmo, pero cuando aprendes como funciona de verdad este tema, te das cuenta de lo inocente que has sido cuando hiciste tú primera hipoteca y hablo por experiencia propia.

#13

Re: ¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

jeje .... se sacan un problema de encima y quien "elimina" problemas, gratis, pues no ...... pdero ahí no ganan nada o casi nada en la parte financiera, de momento se conforman con recuperar el dinero invertido en tocho, que no querían ni quieren !!!!

#14

Re: ¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

Ahí está el quid de la cuestión, W. Petersen en comprar lo que otros no quieren y además hacer negocio con ello

Pero el problema lo tenemos nosotros, que somos como una manada ...

ver : http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/12/15/733345-por-que-queremos-vivir-en-un-atico-aunque-sean-hasta-un-40-mas-caros)

Y entonces a buscar quien nos financie el capricho

Hay que cambiar los papeles y poner a los bancos a nuestros pies, pero tenemos que hacerlo en masa, cambiando la conciencia colectiva y entendiendo la fortaleza que tenemos como grupo, dejarnos de caprichos y comprar con cabeza y ponerles a ellos a competir por nosotros, porque hemos comprado bien y con cabeza y por lo tanto lo que hemos comprado vale lo que cuesta y lo podemos pagar

El banco no me hace ningún favor dándome una hipoteca, el banco y yo realizamos una transacción comercial en la que ambos ganamos, pero donde yo no acepto las condiciones que se me imponen "porque si" y si a este no le gusta, voy a otro.

El día que todos dejemos de firmar hipotecas con clausulas que son absolutamente abusivas, el día que tengamos la madurez como grupo de comprar con cabeza y no dejarnos "amedrentar" por quien necesitamos que nos deje el dinero sea-como-sea, ese día se acabaron las clausulas suelo, las comisiones, los seguros, las permanencias y demás condiciones y si hoy no consigo nadie que me deje el dinero, me j... y me aguanto, me pongo las pilas y sigo mejorando mi posición financiera hasta que esté en condiciones de exigir yo y no de humillarme dejando que me asalten a cambio de una hipoteca