Acceder

¿Conviene amortizar 9040 euros de préstamo aunque el total de cuotas no lo supere?

1 respuesta
¿Conviene amortizar 9040 euros de préstamo aunque el total de cuotas no lo supere?
¿Conviene amortizar 9040 euros de préstamo aunque el total de cuotas no lo supere?
#1

¿Conviene amortizar 9040 euros de préstamo aunque el total de cuotas no lo supere?

Hola a todos. Mi consulta es la ss: Comencé una subrogacion en junio de este año.Me gustaría hacer una amortizaciion anticipada del préstamo y he visto que el máx. son 9040 e. para que desgrave hacienda. Pero ¿tiene algo que ver que la suma de tus cuotas de este año sea mucho menor? Vale la pena desgravarse el tope? Mi intención es quitar plazos, no cuota pero la duda es si tiene algo que ver con lo que tú pagas al año de préstamo. Espero que me hayáis entendido. Gracias y un saludo a todos. Ah! y Feliz Navidad

#2

Re: ¿Conviene amortizar 9040 euros de préstamo aunque el total de cuotas no lo supere?

Puessss no se si te he entendido pero te contesto. Como bien dices lo máximo que puedes desgravarte por vivienda son 9.040 euros al año, si tu cuota digamos que son 400 euros pagarías cada año 4.800 euros y la diferencia claro que la puedes amortizar, eso no depende de lo que pagues de préstamo mes a mes, y si quieres amortizar más importe también puedes pero no podrías desgravarte más y lo perderías para años posteriores.

Imagino que trabajarás y tal, porque lo máximo que te devuelve hacienda es lo que te retienen así que si por ejemplo este año has cobrado 7.000 euros y te han retenido 700 euros, por mucho que amortices 9.040 euros lo máximo que te devuelven sería 700 euros y no el 15% de lo desgravado.