Acceder

Problemas con la hipoteca linea abierta de la caixa

12 respuestas
Problemas con la hipoteca linea abierta de la caixa
1 suscriptores
Problemas con la hipoteca linea abierta de la caixa
Página
1 / 2
#1

Problemas con la hipoteca linea abierta de la caixa

Hola amigos

Tengo mi hipoteca con la famosa linea abierta de La Caixa, ya me he informado al respecto y se que es difícil de cambiar a otra entidad sin que me generé muchos gastos, pero además de eso tengo unas dudas que paso a relatar.

1ª - Además de la hipoteca de mi piso, tenemos entre mis 2 hermanos y yo otra hipoteca que estamos pagando por el piso donde vive mi madre, también con linea abierta, esta última hipoteca está hecha hace casi 4 años y la mía hace 15 meses, el caso es que en la de mi madre tenemos el Euribor + 0,75% y en la mía + el 1%, he ido a hablar son el director de mi oficina de la Caixa para preguntarle como era posible que por el mismo producto me cobren 2 intereses distintos y me ha dado largas. ¿Tengo alguna forma de solucionar esta situación?

2ª - La revisión de mi hipoteca se realizó a fecha de 1 de enero de 2009, yo contaba con me bajase la cuota, pero para mi sorpresa ha subido 70 y pico € al mes, la respuesta del banco es que ellos toman como referencia los datos de 3 meses atrás, es decir, del mes de octubre, que por lo visto era el mes en que estaba más alto, me han dicho que es coyuntural y que no pueden hacer nada, vamos que un añito que voy a darles entre 800 y 900 € más. ¿Que puedo hacer?

Me tienen contento los de La Caixa, a ver si me ayudáis a que no me sangren más.

Agradeciendo de antemano vuestras respuestas, recibir un saludo.

Cristóbal

#2

Re: Problemas con la hipoteca linea abierta de la caixa

Respecto al 1, no tiene nada de raro, las ofertas de los bancos y cajas varían en función de cómo está el mercado y la competencia; si fueras ahora, es probable que te aplicaran un diferencial más alto. Si quieres negociar con La Caixa, lo mejor es ir con una oferta de otra entidad, para negociar con más fuerza... por ejemplo, la hipoteca de iBanesto ofrece euribor + 0,38, infórmate y si te hacen una buena oferta, vas con ella a ver al de La Caixa.

Y respecto al punto 2, me temo que es correcto, y no es que lo hagan ellos sino que es así, porque se toma el último euribor publicado oficialmente un mes antes... ¿que cómo lo sé? Porque estoy exactamente en la misma situación!! (con oficinadirecta.com). Esa es la razón por la que ahora mucha gente se está llevando su hipoteca a otras entidades: si la entidad destinataria se hace cargo de los gastos del cambio, como ibanesto, y encima te aplican un diferencial bajo, y encima pasas de un euribor del 5% a uno del 2,5%... pues se está ganando mucho dinero con el cambio de hipotecas!!

A mí ibanesto no me lo quiso hacer, porque (afortunadamente) no cumplo el requisito de 60.000 euros pendientes como mínimo; pero si no, ya me habría cambiado...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Problemas con la hipoteca linea abierta de la caixa

Gracias Fernan

Ya he enviado consulta a los de Ibanesto para que me llamen, espero no tener problemas por tener un crédito hipotecario, ya os contaré.

#4

Re: Problemas con la hipoteca linea abierta de la caixa

Cristobal , las hipotecas linea abierta de la Caixa no se pueden subrogar por otras entidades , te vendrá rechazada de ibanesto. No se trata de una hipoteca corriente sino de un prestamo hipotecario que no esta sujeto a la Ley de Subrogaciones del gobierno. Tendrias que cancelarlo y hacer una nueva , con los gastos que eso implica .
Suerte

#5

Re: Problemas con la hipoteca linea abierta de la caixa

Cristobal. Yo tambien naci el mismo año 1964. Bueno, vamos al tema yo estaba igual que tu,con un credito hipotecario, despues de preguntar en muchos sitios y dar vueltas la unica entidad que se me hacia cargo es ING, de momento estoy en tramites, pregunta si te conviene, un saludo

#6

Re: Problemas con la hipoteca linea abierta de la caixa

Hola ASESORmutua,

Yo conseguí la subrogación con ibanesto en agosto del año pasado teniendo una hipoteca abierta de "La Caixa" (encima sin nada de gastos). Buscando por internet también he visto casos de gente que lo ha conseguido con ING.

Saludos

#7

Re: Problemas con la hipoteca linea abierta de la caixa

Hola Ejjfuentes,

Se trata de una cuestión de denominación. Los créditos hipotecarios como la hipoteca abierta de La Caixa no permiten la subrogación. En este caso la alternativa consiste en cancelar el crédito y contratar una nueva hipoteca. Puede ser que entidades como iBanesto o ING se hagan cargo de los gastos de cancelación de esa hipoteca.

Un cordial saludo.

#8

Re: Problemas con la hipoteca linea abierta de la caixa

Hola Euribor,

No, eso pensaba yo también, antes de que me llamaran los de ibanesto.
Te expongo los datos para que veas que fue una subrogacion:

1. Lo que me pone textualmente en la primera página de la escritura es:

" Escritura de subrogación hipotecaria otorgada por BANCO ESPAÑOL DE CREDITO S.A. a favor de XXXXXXX"

2. En la carta que se adjunta en la escritura donde Ibanesto solicita la certificación de saldo pone:
" XXXX ha aceptado la oferta que ibanesto les ha realizado con el fin de subrogar el prestamo hipotecario que mantiene con Uds. Les adjuntamos copia de la misma.
De conformida con lo dispuesto en la Ley 41/2007 de 8 de diciembre, les requerimos.... nos hagan llegar la pertinente certificación de saldo..."

3. En la carta adjuntada tambien en la escritura de contestación de mi oficina de La Caixa decía que:

"I. La operación que pretenden subrogar se trata de un crédito hipotecario, no de un préstamo hipotecario, operacion que por su naturaleza jurídica queda fuera del ámbito de aplicación de la ley 2/1994.... Consecuentemente, debe considerarse indebido el procedimiento legal de subrogación que pretenden utilizar....."

4. En los gastos que vienen de ibanesto, son los mismo que tenía de comisión de subrogación en mi hipoteca y no las de cancelación.

5. Ibanesto continuaron con la subrogación y lo consiguieron.

Saludos