Acceder

De verdad es tan beneficioso subrogar la hipoteca en mi caso?¿que opinais?

12 respuestas
De verdad es tan beneficioso subrogar la hipoteca en mi caso?¿que opinais?
De verdad es tan beneficioso subrogar la hipoteca en mi caso?¿que opinais?
Página
2 / 2
#9

Re: De verdad es tan beneficioso subrogar la hipoteca en mi caso?¿que opinais?

De todas formas he leido por la red y en esta web que hay muchas quejas con la gestion de este banco que no funciona bien en el dia a dia y eso es lo que me mete miedo porque a priori son muchas ventajas para el interesado y eso tambien me pone en alerta porque nadie da duros a cuatro pesetas....

#10

Re: De verdad es tan beneficioso subrogar la hipoteca en mi caso?¿que opinais?

Hola Almorcan,

Yo tengo ibanesto desde que conseguí cambiarme de "La Caixa" y no he tenido de momento ningún problema.
Breve comparacion: me devuelven todos los meses el 3% de los recibos (antes nada), tengo tarjeta de debito, credito y tarjeta 10 en 1 gratuitas (antes de pago). Puedo sacar dinero de cualquier cajero 4b sin ningún problema, cuando antes tenia que buscar uno de "La Caixa". Me envian un extracto de operaciones a mi casa (antes si lo quería tenia que pagarlo). No hay comisiones por transferencias.
Al contratar un deposito azul me crearon una nueva cuenta, para cancelarla (solo queria tener la cuenta nómina azul) envie un correo electronico a través de su aplicación y a los pocos días ya la tenía cancelada, en caso de ser oficina física hubiese tenido que ir a la oficina y perder tiempo. El unico "problema" (mas que problema, fastidio) fue en la domiciliación de recibos (se hace por telefono y te llaman ellos) se olvidaron 2 y tuve que enviarlo por fax y ya está.
Yo de momento ningún problema, pero eso tambien es cuestión de suerte, malas experiencias tiene todo el mundo: compañia de telefono movil, en el ADSL, en un coche, en un piso,....

Saludos

#11

Re: De verdad es tan beneficioso subrogar la hipoteca en mi caso?¿que opinais?

Hola Rafa,

Yo acabo de solicitar la subrogación esta misma semana. Mi caso es muy parecido al de Almorcan (hipoteca en el BBVA, con EURIBOR + 0,50, revisado en diciembre con el EURIBOR de octubre).

Fue una coña total porque estaba pensando subrogar la hipoteca a Caixa Galicia aunque sólo fuera porque, con lo que ha bajado el EURIBOR, actualizar el tipo de interés ya me suponía un ahorro de unos 600 euros. Resulta que me llaman a casa un viernes por la tarde (mira que estuve a puntito de no cogerlo porque llevaba una tarde harto de llamadas de gente queriendo verderte algo) y me dicen me ofrecen la subrogación al EURIBOR + 0,38 y que se hacen cargo de todos los gastos: comisión de subrogación del banco actual, tasación, notaría, registro y gestoría.

Por supuesto que les dije que adelante. Lo más que puede pasar es que manden la oferta vinculante al BBVA y sean ellos los que me igualen las condiciones.

Para mis 137.000 euros de capital pendiente, solo por los doce puntos básicos me sale unos 1000 euros de ahorro en intereses. Además me parece la leche el que te apliquen el diferencial sobre el EURIBOR para calcular el tipo inicial, ya que la competencia sigue con unos tipos inciales de cuando el EURIBOR de octubre. Lo que me temo es que puede llevar unas cuantas semanas pero así aprovecharé mejor la bajada del EURIBOR (pasaría de revisiones semestrales a anuales). Firmando el 6 ó el 7 de marzo puedo llegar a salir con un interés por debajo del 2,50%.

El colmo del "rebañe" sería que me aceptarán (que por lo visto lo hacen) una ampliación del capital pendiente hasta el 80% del valor de tasación... ¡si hasta te pagan el IAJD del capital que aumentes!!!

Si eso me embolso unas decenas de miles de euros que van a un depósito al cinco y pico hasta que dejen de dar algo por encima del 3% y entonces voy y amortizo lo que pueda para quedarme en algo menos de lo que tengo ahora.

Lo que te importa de verdad: el comercial me dijo que no es una oferta restringida a aquellos a los que han contactado por teléfono, que pueden estudiar el caso de cualquiera, siempre y cuando cumplas los requisitos. Ayer mismo los colgué en una opinión ( https://www.rankia.com/hipotecas/12045-subrogacion-hipoteca-ibanesto-ibanesto ) pero los tienes en su web. Si te interesa te puedo pasar su teléfono y que te cuente él.

Si tengo alguna novedad os cuento. Saludos

#12

Re: De verdad es tan beneficioso subrogar la hipoteca en mi caso?¿que opinais?

Yo es que ya debo muy poco de hipoteca, entonces no les interesa. A mí me llamaron hace unos meses, pero creo recordar que era para más de 60.000 euros.

#13

Re: De verdad es tan beneficioso subrogar la hipoteca en mi caso?¿que opinais?

¡¡Enhorabuena entonces!!

A nosotros nos queda para unos cuentos años todavía...