Acceder

Duda ante una ejecución

16 respuestas
Duda ante una ejecución
Duda ante una ejecución
Página
1 / 3
#1

Duda ante una ejecución

 

Hola, os cuento mi situación,

Soy administrador y socio al 50% de una sociedad limitada que es titular de una vivienda.

Yo soy el prestatario de la hipoteca y la sociedad avalista. La deuda pendiente es de 122.000€ los intereses de mora del 15% y la tasación a efecto de subasta es de 261.000€.

En el caso de que no pudiera seguir pagando la hipoteca, ese momento llegará pronto, la caja iniciaria la ejecución, pero ¿puedo "prepararlo" todo para que en ese caso se tome como vivienda habitual? Por ejemplo, hago un contrato de al quiler, arrendatario la sociedad y arrendador yo, me empadrono en esa vivienda y pongo los suministros a mi nombre, pasa un tiempo, se inicia la ejecución y la caja se ajudica la vivienda. Lo haría por el 70, 60 o 50%?

Puedo proponerle alguna alternativa que no genere tantos gastos?

sabeis cuanto puede ser el total de la ejecución, deuda+intereses+costas?

Se os ocurre algo para salvar mi sitiuación. La vivienda no me interesa para nada, mi idea es salir fuera de España, pero hasta que no soluciones esto no me atrevo.

Muchas gracias de ante mano y un saludo a todos

#2

Re: Duda ante una ejecución

Ligera pregunta, ¿Por qué quieres atrincherarte en la vivienda y fastidiar a la caja que te concedió el préstamo si luego tienes intención de largarte? Deja que la casa se subaste y facilita la subasta en la medida de lo posible para que suba de precio...

#3

Re: Duda ante una ejecución

Hola, no me interesa para nada atrincherarme.
Ojala negociaran y se la quedaran. En el caso de que haya un punto que no quieran nogociar y yo no pueda pagar, tal y como estan las cosas se la adjudicarían al 50%, si se considera vivienda habitual, al 60%. La diferencia puedes ser quedarte sin deuda o con algo pendiente.

¿cómo se puede hacer que se suba el precio en una subasta? no pujará nadie y la caja se la quedará por el 50 o por el 60%

gracias

#4

Re: Duda ante una ejecución

En primer lugar discúlpame por molestarte, pero a priori me pareció que lo que querías es hacer de una vivienda no habitual tu vivienda habitual para meterte ahí hasta que te fueras de España, así que lo siento, pero he visto tanto jeta por estos lares...

En lo que se refiere a no hacer nada ilegal ni moral... Estás simulando un contrato entre tu empresa y tu y haciendo creer que esa es tu vivienda habitual cuando no es así; comprende que eso me haga dudar del asunto.

Respecto a "subir" el precio, el propio Tristán te aconsejará que si entregas voluntariamente la posesión al adjudicatario o al juzgado, la enseñas a todos los que quieran verla,... Hará que los subasteros vean mejor la casa, pues no van a tener problemas a la hora de tomar posesión y eso se recompensará con pujas mayores.

#5

Re: Duda ante una ejecución

Hola acepto tus disculpas.

En cuanto a lo de la simulación, no hay porque simularlo, puedo hacerlo. Puedo hacer un contrato, pagar y vivir alli uno, dos o tres años, si eso supone no tener que pagar ninguna deuda posterior. Podrás decirme que eso es inmoral, pero tampoco me parece justo que el banco se la quede por el 50% e incremente la deuda en una barbaridad, solo porque no quiera negociar y quedarse la vivienda por menos de por lo que se la adjudicaría al 50%.

Ufff, no ira a verla ni dios. El valor de mercadoe sta más bajo.

#6

Re: Duda ante una ejecución

Ahh quería aclarar que estoy dispuesto a negociar antes de hacer nada, hasta reducir la deuda, lo que no es si querrían algo así ni cuanto querrían que amortizase.

saludos y gracias

#7

Re: Duda ante una ejecución

El titular de la vivienda es una sociedad mercantil por lo que no hay nada que puedas hacer para que ningún juez, ni siquiera los jueces miopes que últimamente me encuentro, la pueda llegar a considerar vivienda habitual.

Da igual los contratos de arrendamiento que te puedas inventar porque no se trata de que la casa sea vivienda habitual del inquilino sino que lo sea del titular.

Lo ideal sería que fueras peruano o moro o algo así, pues en ese caso el banco te facilitaría mucho las cosas ante la amenaza de irte y dejarle empantanado, pero siendo de origen español, lo tienes más crudo.

#8

Re: Duda ante una ejecución

Entendido! Muchas gracias.

Y en caso de ejecución me podría alguien aclarar los números?
La caja entraría a negociar de alguna forma para no tener que llegar a ese punto?