Acceder

Subrogar o no subrogar

8 respuestas
Subrogar o no subrogar
Subrogar o no subrogar
Página
1 / 2
#1

Subrogar o no subrogar

Buenas,

Hace un año firmé mi hipoteca a 20 años con ING (130.000€) , el diferencial de entonces era + 2.29% (nomina + seguro hogar + seguro vida), con una cuota mensual de 710€ .

El piso esta tasado en 240.000€ y es lo que pagué por el.

De un año para aquí los diferenciales que aplican los bancos (al igual que el euribor) no han hecho mas que bajar.
el mismo ING ofrece ahora + 1.69%.

Tengo la opción de subrogar al BBVA (muface) al +1.50% , con la única condición de domiciliar nomina y tener un seguro de hogar contratado.

Con ese cambio ahorraría unos 700€ anuales lo que supondrian unos 11.000€ al final de la hipoteca con la situación de euribor actual.

No tengo comision por subrogación.
Creeis que es bueno hacerlo ahora ? o mejor esperar un tiempo que bajen mas los diferenciales ?

Gracias.

#2

Re: Subrogar o no subrogar

Yo esperaría unos pocos meses, esto de "las ganas" de volver a prestar, acaba de empezar !!! dudo que lleguemos otra vez al euribor más cero coma algo, pero al uno y poco, no lo descartaría !!!!!

#3

Re: Subrogar o no subrogar

Lo de muface es un convenio no? ese convenio se renueva anualmente o como va? porque igual van bajando diferenciales pero hasta que no se renueve ese se mantiene fijo....

#4

Re: Subrogar o no subrogar

Buenas,

muface es un convenio para los trabajadores de la administración pública y se renueva año, pero el diferencial lo mantienes durante toda la vida de la hipoteca en el momento de la firma.
Hace un año la hipoteca bbva muface tenia un diferencial de +2.5 , por eso nos decantamos por ING, el mas bajo que encontramos a +2.29.

Aunque hay una comisión de apertura del 0.5%, por ser mutualista te dan la cantidad de 750€ como ayuda económica.

#5

Re: Subrogar o no subrogar

Yo iba a que si subrogas y el diferencial sigue bajando...volverás a subrogar? porque no es solo la comisión está también el resto de gastos....

En teoría seguirá bajando, a euribor + 0,40 o similar que estaban hace años dudo que llegue pero en torno al 1 es muy probable que llegue no en mucho tiempo.

#6

Re: Subrogar o no subrogar

Creo que con una subrogacion en la vida de la hipoteca hay mas que suficiente si el cambio compensa como es en mi caso.

En menos de un año ya recupero el coste de subrogar y a partir de ahi es ahorro.

Me esperare a ver si llegan al +1 o +1.2 que lo veo decente

#7

Re: Subrogar o no subrogar

YO estoy esperando. Por lo que he leido en prensa, se espera que los diferenciales puedan llegar hasta el +1% (quien pillase una hipoteca así.....). También será importante lo buen cliente ($€$€$€$) que puedas ser para entidad subrogante.

Saludos

#8

Re: Subrogar o no subrogar

Buenos dias y feliz año.

Finalmente he movido ficha, el dia 2 me pase por el BBVA ya que ahora ofrecen Euribor +1.25 %

http://www.bbvacolectivos.com/muface/

Para variar , el de la oficina no se enteraba de la mitad jejeje, me tienen que preguntar si tengo opción de subrogación. Ademas no estaba muy enterado del coste de notaria y registro para esas operaciones.
Me habro de 2000 € mas o menos , cuando en realidad no seran mas de 700€

Lo que no contaba yo es en volver a tasar el piso, que son 300 € mas de "regalo" que no sirve para nada.