Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos cancelación registral al vender casa. ¿Cuánto es excesivo?

3 respuestas
Gastos cancelación registral al vender casa. ¿Cuánto es excesivo?
Gastos cancelación registral al vender casa. ¿Cuánto es excesivo?
#1

Gastos cancelación registral al vender casa. ¿Cuánto es excesivo?

Hola foreros,

estoy vendiendo mi casa y el banco del comprador (Santander) me pasa para la firma la forma de pago y me indica que yo debo pagar la cancelación registral de la hipoteca de mi casa, lo cual es lógico. Ok. Pero me dicen que me van a descontar 1711,40 euros siendo el capital pendiente de la hipoteca de 143000 euros y el capital concedido de 250000.

Anteriormente me habian dicho que serían unos 800 euros y ahora me dicen que 1711. ¿No es excesivo? ¿cómo se calcula eso? Mi padre pago hace poco unos 700 euros por cancelar registralmente su hipoteca tras acabar de pagarla, por eso me parece tan excesivo.

¿Qué opciones tengo si la fecha de la firma y de las arras es inminente?

Muchas gracias.

#2

Re: Gastos cancelación registral al vender casa. ¿Cuánto es excesivo?

Puedes gestionarlo tú o que te lo gestione el Santander. si te le gestiona el Santander, va a salir más caro.

#3

Re: Gastos cancelación registral al vender casa. ¿Cuánto es excesivo?

En el libro de tarifas puedes consultar las comisiones máximas del Banco Santander.

Libros de Tarifas y Comisiones de los bancos españoles

La tramitación supone un mínimo de 95 euros. 

Y la cancelación anticipada también tiene costes

 

Cancelación hipoteca Banco Santander

¿En los 1700 están incluidos los gastos por cancelación? o ¿solo son gastos de la tramitación?

Mira el consejo del forero Tipsin en este hilo

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1647556-cancelacion-registral-hipoteca?page=2

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Gastos cancelación registral al vender casa. ¿Cuánto es excesivo?

No puede gestionarlo él, no lo va a conseguir en este caso, te cuento:

Las anotaciones del Registro de la Propiedad exigen continuidad, si una sola escritura no se registra, no podrá hacerlo la siguiente, y si normalmente uno puede gestionarse la cancelación de la hipoteca sin problema alguno, con más esfuerzo o menos para conseguir que el banco vaya a firmar, pero se puede conseguir finalmente, en este caso el banco no va a acceder, y por tanto si el vendedor se pone "cuadriculado", simplemente el banco no va dar la hipoteca al comprador, y el caballero de la cancelación, ostentará la razón, eso ni lo dudemos, ahora bien si no hay hipoteca no hay venta (o eso parece en este caso).

Veámos un ejemplo del porque el banco se niega a que sea el cliente, o se negará (ni lo dudes).

Cliente se cancela la hipoteca el día 25 de octubre, por su cuenta y riesgo, 

El 10 de noviembre se firma la compra venta e hipoteca, peeeeero sigue estando registrada la hipoteca, con lo cual van a suspender la firma, pero supongamos que no lo hacen, ya se fian de que el vendedor lo hará. El vendedor recoge cancelación ante notario, se lia con la liquidación de impuestos y se dice "ya lo haré", resultado = El banco va tner una segunda hipoteca, porque la primera no tiene el trámite de canclación realizado.

La única manera de que el banco acepte, es que cuando se firme la compra/venta, la cancelación esté registrada, y esto no solo depende del vendedor, también es cuestión de la rapidez del registro. 

¿Problema? El comprador aceptará la demora que supone, no esposible que se diga, mira, esto ya me cansa, me compro otro piso ¡será por pisos a la venta!!!!!!!