Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué conviene más ahora? tipo fijo, tipo variable o tipo mixto

5 respuestas
¿Qué conviene más ahora? tipo fijo, tipo variable o tipo mixto
¿Qué conviene más ahora? tipo fijo, tipo variable o tipo mixto
#1

¿Qué conviene más ahora? tipo fijo, tipo variable o tipo mixto

Estoy pensando en contratar una hipoteca pero no sé que tipo es más conveniente. Estando en mínimos el Euribor qué conviene más?

#2

Re: ¿Qué conviene más ahora? tipo fijo, tipo variable o tipo mixto

Hola Vusizo,



Hoy en día los tipos de interés variables son interesantes, aunque peligrosos si los tipos de interés suben, lo cual acaba ocurriendo en contratos a décadas vista como los préstamos y créditos hipotecarios. Por lo tanto, la respuesta depende de multitud de factores, algunos conocidos y otros impredecibles. El más importante es, lógicamente, la propia oferta hipotecaria de las entidades financieras en cada momento.
 
Aquí te dejo un link con las mejores hipotecas de este mes de noviembre, tal vez te interes.


 
Un saludo.

 

#3

Re: ¿Qué conviene más ahora? tipo fijo, tipo variable o tipo mixto

una hipoteca de tipo mixto no tiene sentido porque durante los 3/4 pagar un fijo tal y como está el Euribor no merece la pena. Y el variable sé que me va tocar pagar mucho en unos años

#4

Re: ¿Qué conviene más ahora? tipo fijo, tipo variable o tipo mixto

Plantea si la hipoteca la vas a amortizar en el máximo de años o anticiparás, que también cuenta. Yo empiezo a mirar cada año de desgravarme los máximos, y que en vez de 40 años me termine saliendo del préstamo en unos veinte. Saludos,

#5

Re: ¿Qué conviene más ahora? tipo fijo, tipo variable o tipo mixto

tenía pensado pedir una hipoteca 30 años. Me preocupa bastante llegar a pagar un 6% ó un 7%.

#6

Re: ¿Qué conviene más ahora? tipo fijo, tipo variable o tipo mixto

EL tipo medio de préstamos hipotecarios está alrededor del 3%, en los últimos 10 años, mientras que el tipo fijo más bajo, ofrecido por los bancos está entorno al 4%.

A día de hoy, con el Euribor al 0,329%, y diferenciales entre el 1,5%-3%, no creo que merezca la pena contratar un tipo fijo