Acceder

¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

24 respuestas
¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING
¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Que, visto como lo estás contando, y aunque no me fíe, yo también me quedaría con BBVA ya que la diferencia no es nada despreciable.

Pero que te dejen claro lo de la comisión esa de compensación de riesgo al 5% y que, incluso, te hagan una simulación de tu cuota durante los primeros años para que quede todo claro.

Además, tampoco estaría de más que te dejaran claro los gastos de tarjetas, administración de cuentas, etc. Y si no te cobran, que te los dejen por escrito.

#18

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Yo tengo esa hipoteca del BBVA hace unos años y la verdad es que bien. Cierto es que no me he fijado en la compensación de riesgo al 5% pero es que yo creo que la hipoteca es variable, en ningún momento el tipo es fijo o eso me parece a mí.
Lo que hay que tener en cuenta es que es una hipoteca especial para MUFACE y NO PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, están sometidos al acuerdo que firmaron con dicha mutualidad, eso hay que tenerlo claro y por eso no te pueden exigir cosas como el seguro de vida. También te digo que hay que estar muy al loro con ellos, cuando yo firmé hace unos años que de un mes a otro había mucha diferencia en el euribor, me querían colar el de dos meses antes; al final tras estar luchando todo el día me colocaron el del mes anterior que tampoco era el que correspondía pero yo ya me dí por vencida ya que la diferencia no era mucho y quería firmar ya pero realmente me tenían que haber aplicado el del mismo mes que firmé y que era más bajo. En fin, que siempre buscan la forma de ganar más, con bastante malas arte y hay que estar muy atentos.

#19

ING Direct - Hipoteca Naranja - Antigüedad Nomina

Hola,

Hace poco, mi pareja y yo, solicitamos una Hipoteca Naranja, lo hicimos en una oficina de ING, nos comentaron que cumplimos todos los requisitos a nivel de ingresos, y que la solicitud aparecía como pre-aprobada, en principio la vivienda la tasaron hace poco (no oficial) por 180.000 €, hemos conseguido negociar el precio con el vendedor hasta los 160.000 €, actualmente tenemos ahorrado el 30% del precio de la vivienda. Por lo que en el tema económico no tendríamos que tener problemas en la solicitud.

Por otro lado, a mi pareja le hicieron el contrato fijo la misma semana que solicitamos la hipoteca y por tanto las nóminas que presentamos eran de un contrato temporal. Inicialmente nos han denegado la hipoteca, llamamos a ING y nos dijeron que es por el tipo de contrato/antigüedad en la empresa. Les comentamos lo sucedido y nos dijeron que enviásemos el nuevo contrato, se lo enviamos y nos han dicho que con eso no es suficiente, que tenemos que enviar las nominas del nuevo contrato. Por suerte estábamos a final de mes y disponemos de la primera nómina del contrato indefinido (nos dijeron que quizás se necesiten 2 nominas, pero al ser una situación "especial" intentarían hacernos el estudio con 1 nómina).

¿Alguien sabe si teniendo contrato indefinido es necesario una antigüedad mínima para que te concedan la hipoteca?

Muchas gracias,

Un saludo,
JMNieto

#20

Re: ING Direct - Hipoteca Naranja - Antigüedad Nomina

Lo de que te exijan estar fijo o poder dártela si tienes contrato temporal, o lo de la antigüedad mínima para que te concedan una hipoteca es algo muy particular de cada entidad.

Lo que me llama la atención que te digan que no cumples las condiciones por lo del contrato temporal, después de que te hayan hecho la tasación, cuando se supone que para aprobar el hacer la tasación, tienen que primer haberte hecho el estudio de riesgo económico donde valoran todo esto del tipo de contrato que tienes, tus ingresos, etc.

#21

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Por lo que yo tengo entendido, siempre se aplica el Euribor mensual de dos meses antes al de la firma. Vamos, que si firmas en noviembre, te aplican el de septiembre. Porque el de noviembre no te pueden aplicar ya que el mes todavía no se ha cerrado y el de octubre no te lo aplican porque siempre se dice que se aplica el del mes anterior al último publicado.

No sé si tu caso fue así.

#22

Re: ING Direct - Hipoteca Naranja - Antigüedad Nomina

Disculpad, creo que os he liado. El banco todavía no ha hecho la tasación de la vivienda. La tasación la tengo yo de antes (pero no es de ninguna de las compañías con la que trabaja el ING, por lo que no es válida), tan sólo lo indicaba a modo informativo.

#23

Re: ING Direct - Hipoteca Naranja - Antigüedad Nomina

Vale, entonces no es tan sorprendente tu caso. La pera-probación no es vinculante y sólo significa que tu nivel de ingresos con respecto al préstamo que vas a pedir, etc. es viable para ellos. Pero para aprobarte la operación tienen que hacerte un análisis de riesgos económicos y ahí es donde han visto lo del contrato temporal y eso no les ha convencido para aceptarte la operación. Ahí ya te toca enviarles lo que ellos te pidan y que les convenza o no a ellos. Pero vamos, si el caso de tu pareja es que en la misma empresa donde está la han renovado de temporal a indefinido, si le aportáis todos los contratos, no debería haber ningún problema. Porque supongo que le habrán renovado manteniéndole las mismas condiciones de sueldo y demás. Si no, ya puede cambiar algo la historia.

#24

Re: ING Direct - Hipoteca Naranja - Antigüedad Nomina

Correcto correcto, las condiciones del anterior contrato y las actuales son exactamente las mismas (pero ahora es indefinida). El único problema es que ahora mismo sólo disponemos de una nómina de mi pareja con el contrato indefinido e ING necesita dos nóminas para hacer el estudio de viabilidad. He intentado que hagan el estudio suponiendo que la nómina de noviembre será igual que la de octubre pero me dicen que no creen que sea posible, que seguramente tendré que esperar hasta tener la nómina de noviembre... Supongo que se trata de una medida de seguridad, pero en este caso es peor para ellos, ya que si me hicieran el estudio y saliese favorable, esperaría a noviembre a realizar la hipoteca con ellos; pero como no lo hacen, estoy mirando otras entidades.

Un saludo,
JMNieto