Acceder

¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

24 respuestas
¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING
¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING
Página
1 / 4
#1

¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

A ver si alguien es tan amable de ayudarme a tomar una decisión porque estoy teniendo hasta pesadillas con el tema. Vamos a comprar una casa, con un valor de compra-venta de 203.000 y una tasación de 207.922. Queremos un préstamo a 30 años. Tenemos dos opciones, después de investigar muchos muchos bancos y no sabemos con qué quedarnos:

ING
Nos encanta. Somos clientes y estamos contentos no, lo siguiente. Euribor+1.69. Sin comisiones. Nos dan el 80% de la tasación, y el 20% restante y los gastos los tenemos ahorrados, todo redondo. Dos vinculaciones, seguro de hogar por 299 y vida por 340 euros (mi marido y yo)

El problema (que no es problema, claro, es maravilloso poder dudar entre dos opciones buenas) llega con lo que nos ofrece BBVA, porque yo soy funcionaria y nos dan unas condiciones especiales.

BBVA
1.50+euribor, comisión de apertura 0.5, es decir 820 euros. Al ser funcionaria, MUFACE me da una ayuda de 747.24 E. Amortización total los 5 primeros años 0.5 y luego 0.25. Sin ninguna comisión más. Y hay una dificultad. Me dan el 80% de compraventa, lo cual implica que me faltan 4800 euros (con lo que tengo ahorrado no me llega). Con ING no me pasaba porque me daban el 80% pero de tasación. Me dicen en BBVA que esos 4800 euros me los pueden dar a interés 0 como un adelanto de nómina, pero que primero hay que firmar el préstamo hipotecario, y que luego en una semana me darían esos 4800 euros. Y he de sacarlos de algún sitio, claro. Como no es viable, en mi caso, pedírselo prestado a nadie ni aunque sea una semana, pensamos pedir un préstamo personal a ING. Dejaríamos la nómina de mi marido en ING ya que la única vinculación que me piden es mi nómina. Y pediríamos 4800 euros de préstamo personal. Una semana después cuando BBVA nos lo diese, lo devolveríamos a ING con lo que calculamos que tendríamos que pagar a ING unos 50 euros de intereses por tener el dinero durante una semana.

Hemos hecho un cálculo. Imaginando que el euribor no variase en esos 30 años, contando los seguros y todo, al final de vida de la hipoteca pagaríamos a ING 240.240 euros y a BBVA 232.200. Una diferencia de 8.040 euros. Sabemos que va a variar claro, pero hemos hecho este cálculo para medir a los dos bancos por el mismo rasero.

No sabemos qué hacer. ING nos encanta, pero no sé si nos encanta tanto como 8.040 euros. Sé que ING funciona fenomenal. No sé como funciona BBVA. Con ING tendría la vida más fácil porque tendría todo el dinero. Con BBVA tendría el lío de los 4800 euros, y luego pasaría este primer año más ahogada porque lo tengo que devolver en 9 meses (poder, podemos, pero más justos) Pero es que hay una diferencia de 8.040 euros!!!!! Nuestro perfil además es "amortizador", calculamos que realmente pagaremos la casa a los 15 o 20 años.

Por favor, alguien desde fuera ve el asunto más claro que yo?????
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

El tema de los seguros de hogar y de vida con BBVA los has contado? que diferencias de precio hay?

#3

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

8.040 son 8.040 € luego los seguros no citas que te cuestan pero si no te vinculan en el bbva con seguros pues aún más ahorro. los seguros de vida aumentán mucho el precio con la edad. Se renuevan anualmente y se pueden conseguir siempre más baratos directamente en aseguradoras.

Luego citas que has de devolverlos en 9 meses e irás ahogada si lo haces en 15 meses pagarás intereses pero nunca los 8.040 €. Símulate un préstamo personal a 15 meses.

Por último todos los bancos funcionan bien o se les supone así que no sé el porqué de esa desconfianza.

#4

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Si tu perfil es amortizador. ¿Has calculado cuanto vas a pagar a ING si pagas la casa en 15 años y cuánto a BBVA en 15 años?

Igual BBVA ya no sale tan rentable por las comisiones de amortización anticipada y cancelación.

Te faltan los seguros del BBVA, ¿Sabes cuánto son? ¿Te hacen firmar un PUF?

#5

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Buenas tardes. Gracias por vuestras aportaciones, lo primero.
Hectorius y Kikemo: Con BBVA no tengo más vinculación que domiciliar mi nómina ni siquiera la de mi marido. Para hacer mis cálculos, esos 8040 euros que pago de menos en BBVA con respecto a ING he calculado 300 euros en un seguro de hogar (que esta mañana he estado llamando y he tenido presupuestos desde 238 euros (Ahora claro, aun pago menos con BBVA 238-300= 62. 62*30=1860; 8040+1860=9900. Para el de vida que nos lo queremos hacer, y habíamos contado con uno que nos ofrecía BBVA 252 E mi marido y yo, en AEGON esta mañana nos han ofrecido 169.24 entre mi marido y yo. 169.24-252=82. 82*30=2460. 9900+2460=12360 pago más con BBVA con respecto a ING. Que sepáis que soy consciente de que estos precios no van a durar 30 años, pero tomo los precios como fijos porque si no no puedo tener puntos de referencia concretos. Dicho así, pagando 12.360 de más con ING, parece bastante claro...

Kikemo, esa desconfianza que tengo a BBVA es porque cuando fui por primera vez a hablar con ellos, me dijo el director que no me preocupase por esos 4.000 euros que me faltaban, que la operación no se iba a caer por esa cantidad, que adelantarían la nómina. Unos días después me llamó y empezó a contarme que primero había que cerrar la hipoteca y luego dar el adelanto de nómina, que si me los podía prestar alguien... en cambio ING lo ha hecho todo perfecto y no me han dado más que facilidades.

Erkritt: Vamos a hacer el cálculo que dices. Lo habíamos calculado en 1 año, 5 y 30, pero claro, si es probable que amorticemos a los 15, hay que hacer ese cálculo. En cinco años pagábamos 1940 euros más a ING, o sea que en 15 unos 6.000 euros.
Las comisiones de BBVA son sólo por amortización total, no parcial, que es 0%. Con total es 0.5 los 5 primeros años y luego 0.25. No me hacen firmar PUF, ya os digo que la única vinculación es mi nómina.

Por otro lado tengo una figura que es la compensación de riesgo al 5%, que BBVA lo tiene pero ING no. Me dicen que es una clausula que ponen todos los bancos (aunque ya os digo que ING dice que no lo tiene) por si el banco pierde mucho dinero con nosotros. Me han dicho en BBVA que sólo se aplica en condiciones extremas, si por ejemplo amortizas la deuda en un año. ¿Sabéis algo de esto?

Muchas gracias a todos.

#6

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Se trata de una clausula que penaliza la subrogación o amortización durante la vida de la hipoteca si es a interés fijo. o en vuestro caso que es variable durante el periodo que tengais un interés fijo siempre que el interés fijo sea superior a 1 año.

https://www.helpmycash.com/blog/nueva-clausula-en-hipotecas-clausula-de-compensacion-por-riesgo-de-tipo-de-interes/

En pocas palabras os prohiben amortizar o subrogaros durante el periodo fijo porque os cobrarían un 5% del capital amortizado.

Es decir si amortizais 20.000 € durante el periodo fijo os cobrarían : 0% *20.000 de amortización parcial + 20.000*5% de compensación de riesgo.En total 1.000 €.

#7

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Estupendo el artículo y la explicación. Gracias. No tenemos tipo fijo, y en la solicitud pone sólo que es el 5%, pero no por cuanto tiempo. En fin otra cosa más para preguntar. A esto es a lo q me refiero cuando os digo q me gusta ING, te lo explican todo y bien en cambio estos... puf, no sé que hacer, cada vez pienso una cosa...

#8

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Buenas días.....busca en el buscador...estafa BBVA, seguro días de la firma del BBVA, las escrituras no ponían lo pactado, y cosas similares sobre el BBVA....me parece muy pero que muy extraño que solo pidan nomina aunque seas de colectivo, lo mejor que puedes hacer es mirar las condiciones que pone en tu convenio para evitar sorpresas que la puedes tener.