Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Impuestos tras vender un piso y comprar casa

3 respuestas
Impuestos tras vender un piso y comprar casa
Impuestos tras vender un piso y comprar casa
#1

Impuestos tras vender un piso y comprar casa

Hola soy propietario de un piso comprado en el año 2004, el cual, lo tengo completamente pagado. Mi intencion es comprarme una casa mas grande. La duda mia es si afecta en algo que compre la casa y posteriormente venda el piso. Que es mas beneficioso fiscalmente vender el piso y despues comprar la casa o puedo comprar la casa y en años posteriores vender el piso.

Gracias y espero no a veros liado.

Un saludo

#2

Re: Impuestos tras vender un piso y comprar casa

Como todavía sigue vigente la deducción por reinversión en vivienda habitual te aconsejaría primero vender el piso y reinvertirlo TODO (ganancia y lo que invertiste en el piso) en un nuevo piso, si lo haces de esa manera estará exenta esa ganancia.

#3

Re: Impuestos tras vender un piso y comprar casa

Pues bajo mi punto de vista tienes dos opciones a valorar:

La primera es la de mantener el piso antigua alquilado y esperar un mejor momento en los precios de los inmuebles para vender.

La segunda, y desde mi punto de vista, más aconsejable; vender ahora la vivienda, beneficiarte de la exención de impuestos que tiene la reinversión en vivienda habitual. En caso de que la vendas, te aconsejo leas este artículo: 

Reforma fiscal en la transmisión de inmueble ¿Interesa vender en 2014 o en 2015?

 

#4

Re: Impuestos tras vender un piso y comprar casa

En caso de necesitar hipoteca, puede resultar de interes esta guia de busqueda de hipotecas