Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca segunda vivienda

2 respuestas
Hipoteca segunda vivienda
Hipoteca segunda vivienda
#1

Hipoteca segunda vivienda

Hola, estoy planteándome la compra de un piso con mi pareja, tendríamos que pedir una hipoteca de unos 50 o 60000€.
Ella no tiene ni ha tenido ninguna vivienda en propiedad. Yo sí que tengo una, de la que me resta por pagar hipoteca.
La cuestión que me gustaría plantear es si teniendo en cuenta que estoy pagando hipoteca pero ella no, podríamos firmar una hipoteca juntos con las condiciones de una hipoteca cualquiera, o tendríamos que buscar una hipoteca de segunda vivienda.
No sé si Evo banco o ING por poner un ejemplo la considerarían de segunda vivienda.
Si alguien tiene la experiencia o conocimientos para iluminarme lo agradecería.
Un saludo,

Gaseoso

#2

Re: Hipoteca segunda vivienda

Buenos días y bienvenido al foro.

Verás, los bancos no consideran segunda vivienda a aquella vivienda que compras después de haber comprado otra, es decir, no tienen en cuenta el orden o el número de viviendas que has comprado. Lo que a los bancos les interesa y lo que consideran segunda vivienda a la hora de conceder las hipotecas para segunda vivienda es que tengas una vivienda en la que vives, es decir, una residencia habitual, y posteriormente quieras adquirir otra vivienda no dedicada para la residencia habitual, como puede ser un apartamento vacacional o una casa en la montaña. 

Por tanto el caso que expones no sería considerado como segunda hipoteca, pues la casa que vas a comprar es la que te servirá para tu residencia habitual.

Así es como yo lo entiendo. De todas formas, espero que alguien más de su opinión sobre este asunto.

Saludos

#3

Re: Hipoteca segunda vivienda

Muchas gracias por tu explicación Marina, un saludo!