Acceder

Como garantizar el pago de una obra de la comunidad ? - Comunidad de propietarios

2 respuestas
Como garantizar el pago de una obra de la comunidad ? - Comunidad de propietarios
Como garantizar el pago de una obra de la comunidad ? - Comunidad de propietarios
#1

Como garantizar el pago de una obra de la comunidad ? - Comunidad de propietarios

Buenas tardes,
En la próxima junta extraordinaria la junta de propietarios seleccionará el presupuesto del contratista que se encargará de realizar unas obras de reparación de la fachada. El presupuesto rondará los 100.000,00 €, plazo de ejecución de 2 meses, y cada uno de los 24 propietarios tendremos que hacer frente a unos 5.000,00€.
En vuestra opinión, existe alguna alternativa para garantizar el pago al constructor que no sea la de aprobar una derrama por la totalidad del importe ?. Aun en este caso, podemos encontrarnos con propietarios que no puedan atender este pago, por lo que no parece adecuado empezar la obra sin tener todo el dinero. El problema es que se trata de una obra urgente por el riesgo de caída de elementos de la fachada a la calle, donde ya hemos instalado una red de protección con la oportuna autorización del ayuntamiento y con la obligación de reparar los desperfectos en un plazo que ya hemos más que superado.
Paralelamente estamos intentando reclamar a la constructora por una mala ejecución de las cornisas y balcones, dado que según un análisis solicitado a la Universidad, certifican que ni la calidad del cemento ni el espesor que protegía el forjado eran los adecuados para la debida protección de los hierros, y que ha tenido como consecuencia la oxidación de estos y el desprendimiento de la capa de cemento que los protege (el problema añadido que tenemos es que han transcurrido 13 años desde que finalizó la construcción.
Os agradecería vuestra opinión y consejo.
Gracias y saludos

#2

Re: Como garantizar el pago de una obra de la comunidad ? - Comunidad de propietarios

segun tengo entendido si han pasado diez años sobre la venta...lo teneis complicado...sobre la seguridad del cobro...pues ...ya me gustaria a mi que me encargaran mil obras sobre comunidades...si hay algun comunero solvente...se cobra...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: Como garantizar el pago de una obra de la comunidad ? - Comunidad de propietarios

Vaya, espero ser igual de eficiente si me toca a mi cargar con la responsabilidad solidaria de la comunidad