Acceder

La propiedad sale en catastro como en investigacion

6 respuestas
La propiedad sale en catastro como en investigacion
La propiedad sale en catastro como en investigacion
#1

La propiedad sale en catastro como en investigacion

Hola tengo una duda , resulta mi padre falleció y nos dejo un terreno era de el , y cuando falleció miremos en el catastro y salió como en investigación , que tengo ue hacer, puede ser , gracias un saludo

#2

Re: La propiedad sale en catastro como en investigacion

Bienvenido Joaquinet.

Lo mejor que puedes hacer es llamar al ayuntamiento del lugar donde este situado dicho terreno y preguntes que significa y que es lo que puedes hacer, en todo caso yo no tengo conocimientos sobre eso y no te puedo ayudar.

Alguien sabe que significa que esta en investigación un terreno?

#3

Re: La propiedad sale en catastro como en investigacion

Significa que para el Catastro ese bien está presuntamente vacante (no tiene dueño) y por tanto le pertenece presuntamente al Estado, CCAA o Ayuntamiento (Art. 45 y sigs. de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas)

Presenta un recurso ante el Catastro aportando toda la documentación que puedas (Título de compraventa de tu padre y/o la aceptación y adjudicación de la herencia en el que se vea que tu eres el heredero de dicho terreno; principalmente) para que lo pongan a tu nombre.

Añado también que sería interesante que aportases también la referencia catastral al recurso para que el Catastro sepa al bien al que te refieres.

#4

Re: La propiedad sale en catastro como en investigacion

Y una mención que se me olvidó hacer antes, intenta corregir la situación cuanto antes porque como se abra un procedimiento de investigación no te vas a enterar (se hace por BOE y Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, cosa que nadie (o casí) lee) y como concluya y no hayas aportado pruebas ni reclamado nada te va a ser muy complicado (por no decir imposible) recuperarla...