Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución de las ventas de viviendas e hipotecas en España

14 respuestas
Evolución de las ventas de viviendas e hipotecas en España
Evolución de las ventas de viviendas e hipotecas en España
Página
2 / 2
#9

Evolución de las ventas de viviendas e hipotecas en España

Buenas Carlos, la verdad que construir como antes viviendas era una locura puesto que podías encontrarte en cada barrio hasta cinco gruas (una exageración).

Con respecto a los precios de la vivienda está claro que deben bajar más, pero el problema es que tratan de animar a la sociedad con respecto a la situación económica española para que aumente el consumo y así poder poco a poco empezar a crecer. Considero que esta es una de las razones por las cuales los propios propietarios de la vivienda no desean bajar más los precios porque piensan que en poco tiempo volverían a subir. ¿Qué es lo que piensas acerca de la influencia de la posible recuperación económica con respecto al sector inmobiliario?

Un saludo.

#10

Re: Evolución de las ventas de viviendas e hipotecas en España

Yo todavía no veo esa recuperación económica como para que cambie la situación.
Avanza la España 'mileurista'
Casi la mitad de los trabajadores ganaron en 2012 poco más de 1.200 euros brutos al mes.

Casi la mitad de los trabajadores españoles tuvieron en 2012 un sueldo equivalente a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, 1.282 euros brutos. Tras los descuentos de las retenciones de Hacienda y de la Seguridad Social, el salario neto bajó de los 1.000 euros. Mientras tanto, según los datos aportados ayer por el INErelativos a la Encuesta de Estructura Salarial, el sueldo más frecuente en 2012 fue de 15.500 euros, un 6% menos que por ejemplo dos años antes. Equivale a 1.107 euros brutos al mes. Es el resultado de la crisis y de la reforma laboral y de la acentuación del mileurismo en las nóminas.

Según el INE, la ganancia media por trabajador en este año, en el que coincidió la supresión de la paga extra de los funcionarios pero el proceso de devaluación salarial en el sector privado aún no se había activado por la reforma laboral (se concentró en 2013), fue de 22.726 euros anuales (1.623 euros al mes por 14 pagas). Es decir, un 0,8% menos que en el año anterior, retrocediendo a niveles de 2010. Fue la primera vez que se produjo un descenso durante la crisis.

Este organismo, dependiente del Ministerio de Economía, reconoció que una de las características de la distribución salarial de este ejercicio es que «figuran muchos más trabajadores en los valores bajos que en los sueldos más elevados». Este hecho da lugar a que el salario medio (esos 22.726 euros) sea superior incluso al salario más frecuente (15.500).

De los datos se desprende que se está produciendo un realineamiento de sueldos hacia los tramos más bajos mientras que en los tramos más elevados, en el top (las décimas más altas), sucede lo mismo en detrimento de los sueldos de la denominada clase media. Así, si un año antes el 71% de los trabajadores ganaba menos de 1.900 euros brutos, ahora hay un 73% de asalariados en ese grupo. Además, si en 2011 el 21%, uno de cada cinco trabajadores, figuraba con una renta entre 1.900 y 3.207 (tres y cinco veces el SMI), ahora no llega al 20%. Mientras, hace un año el 7,3% de los empleados tenía un sueldo entre esos 3.200 euros y más de 5.100 euros (más de ocho veces el SMI), y en 2012 aparece el 8% de los empleados. Aquí es donde se concentra el elenco de directivos y gerentes de las empresas donde, según los sindicatos, hay más resistencia a los ajustes.

Pese a que algunos miembros del Gobierno siguen insistiendo en que España no se han bajado los sueldos, pese a que descienden las bases imponibles del IRPF y las bases reguladoras de la Seguridad Social, según el INE sólo uno de cada seis españoles, el 15%, gana más de 2.500 euros brutos al mes. El resto está por debajo. Mientras, por ejemplo, un tercio del total de trabajadores figura entre 641 euros y 1.282 mensuales. Se trata del grupo más numeroso.

Por ocupaciones, la variable que más influye en el nivel salarial, el INE destaca la gran diferencia de los sueldos del grupo de directores y gerentes con las del resto. «El salario medio de dicho grupo fue un 134% superior (53.166 euros anuales) a la media (22.726 euros). También estuvieron por encima de la media las ocupaciones de los técnicos y profesionales (35.000 euros) y los trabajadores de los servicios de protección y seguridad (25.600 euros). Todas las demás ocupaciones tuvieron salarios medios inferiores al promedio nacional. Las menos remuneradas fueron las relativas a los empleados de los servicios de restauración y comercio (14.442 euros) y a los trabajadores no cualificados en servicios (12.891 euros de media al año).

Por actividades, los asalariados del suministro de energía fueron los que más ganaron ese año (53.324 euros al año), seguidos de la banca (41.905 euros) y las industrias extractivas (32.522 euros). En la cola figuran las actividades administrativas (16.130 euros) y la hostelería (13.867 euros).

En cuanto a la jornada laboral, otra de las variables que determina el nivel salarial, la ganancia de los empleados a jornada a tiempo parcial, calculado como si fuera a jornada completa, fue inferior al 50% del salario medio total (11.363 euros).

Por tipo de contrato, los empleados de duración indefinida tuvieron un sueldo medio de 24.277 euros, por encima de la media nacional, mientras que los temporales sólo obtuvieron 15.893 euros. Por edad, descendió el sueldo en todos los grupos, pero sobre todo en las edades más bajas (-7,3% en el grupo de menos de 25 años) y en las más elevadas por el aumento del empleo a tiempo parcial en los procesos de jubilación parcial.
http://www.elmundo.es/economia/2014/06/25/53ab35f7268e3ee1318b4572.html

#11

Evolución de las ventas de viviendas e hipotecas en España

Buenas, la verdad que los sueldos en España han ido en descenso aunque no quieran reconocerlo. Está claro que los que cobraban elevados salarios no han percibido tanto el descenso, pero sólo hace falta observar a los funcionarios los recortes con las pagas para darse cuenta de como los salarios han ido en descenso.

La causa principal por la que caen los salarios se debe al exceso de oferta de trabajo que hay que hace que las empresas ofrezcan un salario mínimo puesto que si un candidato no lo acepta, habrá otro que si que lo acepte.

Un saludo.

#12

Re: Evolución de las ventas de viviendas e hipotecas en España

Totalmente de acuerdo.Si a ese alto porcentaje de mileuristas le sumas los más de 9 millones de pensionistas y que los bancos ahora dan créditos con cuentagotas y mirando mucho a quien se lo dan para asegurarse al máximo que se va a devolver,es difícil que repunte con alegría el mercado inmobiliario.s2

#13

Re: Evolución de las ventas de viviendas e hipotecas en España

Moodys aún no prevé subidas de los precios de vivienda en España
Martes, 16 de Septiembre de 2014 - 15:32 h.
MADRID (Reuters) -

"Esperamos que el ritmo de descenso en los precios de la vivienda registrado desde 2008 se ralentizará a lo largo del año próximo y los precios eventualmente tenderán a estabilizarse", señaló el informe.

Moody’s espera que la demanda para la vivienda siga siendo débil en los próximos años como consecuencia, entre otros factores, de la progresiva disminución de la población y la alta tasa de desempleo.

En consecuencia, la agencia estima que la escasa demanda previsible evitará una rápida colocación del exceso de oferta que podría haber provocado variaciones bruscas en los precios.

Según datos del ministerio de Fomento, el stock de viviendas nuevas pendientes de venta supera el medio millón desde el año 2008 en el que se pinchó la burbuja inmobiliaria. Desde entonces, los precios han caído más de un 40 por ciento y la aportación del sector al PIB y el empleo del país se ha reducido casi a la mitad.

Los últimos datos oficiales muestran un repunte de las transacciones, aunque todavía a niveles muy bajos, mientras que los precios según el INE registraron en el segundo trimestre el primer repunte en seis años.
http://www.invertia.com/noticias/moodys-no-preve-subidas-precios-vivienda-espana-2983749.htm

#15

Evolución de las ventas de viviendas e hipotecas en España

Buenas Carlos, me parece interesante el pequeño apunte de lo que dice Moody's, la progresiva disminución de la población.

Es uno de los problemas que más van a afectar a España en los proximos años, puesto que por la falta de empleo gran parte de la población joven se ha visto obligada a emigrar hacia otros países con el objetivo de encontrar un futuro mejor.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que gran parte de la población joven que ha emigrado es justo la más preparada, la que cuenta con mayor formación y la más productiva.

Estamos perdiendo en España a los jóvenes que podrían aumentar la productividad de la economía española y además, se están beneficiando otros países de la inversión realizada en educación durante las últimas décadas.

Este problema es el que debería tener en cuenta sobre todo el gobierno puesto que los jóvenes son el futuro y a este paso no vamos a salir nunca del hoyo en el que estamos.

Un saludo.

#16

Re: Evolución de las ventas de viviendas e hipotecas en España

El precio de la vivienda aún no ha tocado fondo
El sector inmobiliario se revoluciona tras un ligero aumento de los precios de la vivienda acompañado de un repunte de las operaciones de compraventa de inmuebles. Los expertos y analistas no se ponen de acuerdo sobre si los precios han tocado fondo o todavía quedan por delante más ajustes. El experto inmobiliario Borja Mateo analiza los últimos datos.

“Estamos en un superciclo de bajadas fomentado por el aumento espectacular de oferta, bajadas de precios de alquileres y posible aumento de tipos de interés”, afirma Mateo. “Los precios ya han bajado en el mercado de segunda mano y entre particulares entre un 53-58% respecto a los precios máximos alcanzados durante la burbuja. La bajada de los precios del alquiler, debido al aumento de la oferta, y el envejecimiento de la población hará estragos entre quienes compren ahora”, concluye Borja Mateo
http://noticias.pisos.com/noticias/vivienda/la-vivienda-aun-no-ha-tocado-fondo/