Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Están actuando los bancos sobre viviendas hipotecadas como habituales y que son alquiladas a terceros?

5 respuestas
¿Están actuando los bancos sobre viviendas hipotecadas como habituales y que son alquiladas a terceros?
¿Están actuando los bancos sobre viviendas hipotecadas como habituales y que son alquiladas a terceros?
#1

¿Están actuando los bancos sobre viviendas hipotecadas como habituales y que son alquiladas a terceros?

Buenos días!!! La cuestión es que por motivos laborales tengo que trasladarme a otra ciudad, donde voy a alquilar otra vivienda. Pero para poder llevar el tema de gastos, tengo que alquilar la que era mi vivienda habitual, ya que la venta es prácticamente imposible. Según la escritura de la hipoteca de esa vivienda, el alquiler es un incumplimiento por mi parte (ya que está considerada como mi vivienda habitual)y tendría que abonar la totalidad del pendiente del préstamo más intereses. Pero, sabéis si realmente los bancos están llevando a cabo estas cláusulas??? De qué manera se pueden enterar si yo sigo pagando religiosamente mi hipoteca??? Para Hacienda sí que lo voy a hacer legalmente (dejar de desgravar de esa vivienda como habitual) Podría el banco enterarse por eso??? Al banco es al último que le quiero preguntar porque no me fío ni un pelo de lo que me digan. Muchas gracias. Saludos, Lola

#2

Están actuando los bancos sobre viviendas hipotecadas como habituales y que son alquiladas a terceros?????

Buenas, yo creo que si con Hacienda ya pones que no es tu vivienda habitual, el banco puede acabar sabiéndolo. Creo que seria mejor que negociases con el banco la posibilidad de seguir pagando tu hipoteca pero a la vez alquilando la vivienda.

Un saludo.

#3

Re: Están actuando los bancos sobre viviendas hipotecadas como habituales y que son alquiladas a terceros?????

no sabía que existían esas cláusulas, pues anda que no hay gente que se compra una casa, vive un tiempo, se compra otra y alquila la primera...

#4

Re: Están actuando los bancos sobre viviendas hipotecadas como habituales y que son alquiladas a terceros?????

Hasta donde yo sé en este país rige una ley orgánica d protección de datos. Una empresa no tiene acceso a los datos fiscales de un particular. Faltaría más!
T.

#5

Re: ¿Están actuando los bancos sobre viviendas hipotecadas como habituales y que son alquiladas a terceros?

La cláusula de vencimiento anticipado por no cumplir la prohibición de alquilar es una cláusula abusiva.

Saludos

#6

Re: ¿Están actuando los bancos sobre viviendas hipotecadas como habituales y que son alquiladas a terceros?

Muchas gracias. Es lo que me imaginaba: que esa cláusula es abusiva y que Hacienda sí recoge los datos del banco, pero a la inversa no debe ocurrir. Gracias de nuevo y un saludo