Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor

24 respuestas
Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor
Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor
Página
3 / 4
#17

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

Tal y como han dicho los anteriores rankianos os vais a ir a una extinción del condominio y venta judicial forzosa en la que todos vais a perder y no sólo ya en el precio del piso, sino también en abogados, juicios, disgustos y confictos.

Y tal como preguntas el juez va a instar a la subasta sin miramientos y no hay mala fe, sino que simplemente no quiere vender por ese precio, y como vosotros sí y nadie está obligado a permanecer en un proindiviso pues toca hacer eso.

Por otra parte como veo que los gastos y problemas no se van a evitar y pediste ideas te aconsejaría (pero medítalo bien si al final optas por ello) que te pusieras en contacto con una empresa que adquiriese proindivisos (hay varias, puedes verlas en google poniendo "compra proindivisos"), evidentemente no te van a dar mucho pero te lo van a dar fresco y a partir de ese momento te vas a evitar todos los gastos y lios familiares posteriores. Otra opción que se me ocurre en la linea es que alguien te comprase tu parte, pero creo que no habrá nadie del resto por la labor.

#18

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

Yo ya habría llamado a estas empresas y con la oferta que tuviera les diría a mis hermanos (que vaya hermanitos, como para llamarlos en Nochebuena) "señores, aquí tengo esta oferta o se vende YA en 120.000 € o HASTA NUNCA.....me cojo lo que me den y les dejo un problemón de coj... a estos impresentables.

Y aunque me haya excedido, creo que lo son, porque este chico argumenta de una manera inteligente y conciliadora y nio por esas.....PUES EL CARRO POR EL PEDREGAL......sin miramientos

#19

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

Pero ya sabes que siempre es mejor un mal arreglo que un buen juicio, sin contar que al entrar en juego el tercero en discordia si ya va a haber problemas así más por las típicas frases de "Mira que vendérselo a un desconocido", sin contar que las empresas de proindiviso no se andan por las ramas ni negociando, son en plan "¿Me lo vendes a este precio?, ¿No? Disolución de proindiviso" y sin miramientos emocionales, con lo cual hay más cabreo de los hermanos porque no pueden andar que si ahora quiero que si ahora no quiero y liarte.

#20

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

Gracias a todos por vuestros aportes, es un desgracia que te toque una historia de estas y sobre todo habiendo un comprador por ese precio(que nosotros viendo el percal ya pensabamos en vender en 100000, 120000 es un ofertón),me voy a dormir ya os contestaré como es debido con más tiempo.

Saludos.

#21

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

Pues si Kyrie todo apunta a eso...les voy a escribir a esas empresas a ver de que va el tema. Gracias!

#22

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

Hombre estas cosas son delicadas...en realidad la gresca es con mi hermana...que es la que bloquea la venta...con mis otros 2 hermanos me llevo bien y no es plan, si voy solo a una empresa de esas de venta de proindivisos les voy a perjudicar a ellos tambíen y no me apetece la verdad...me quedo sin familia...no es tan sencillo, desde fuera es más facil.

Lo que tengo claro es que ya me han tocado la moral de tal manera que el acuerdo que proponía al principio del post(de ceder todos algo para darle a la avariciosa de mi hermana)ya no es viable...paso...gracias Blanchiki.

#23

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

Una cosa que estoy pensando y que en algún otro post he leido por ahí... ¿Por que no actuar como una empresa de compra de proindivisos? Se le plantea a mi hermana...mira 120.000 € , que hay comprador(le dan la hipoteca y todo, nos llamo la semana pasada)y 30.000 por barba, tu quieres 35.000...como no es posible(lo más cojonudo es que en el portal de al lado hay un pìso igual que el de mi madre tamnbien un primero, y en mejor estado y más barato que lo que anuncia mi hermana y no se vende...asi que el nuestro que esta para tirar, no se vende ni de coña)pues demanda de extinción de proindiviso. Esto me puso el forero Fulllequiped en otro post relacionado con el tema:

Hola Artemius, A mi madre le pasó exactamente lo mismo, herencia de 8 hijos, 1 piso y un sinfín de problemas... Lo que funcionó fue actuar como si fuésemos inversionistas que compran pro-indiviso (que los hay). El piso estaba tasado en 100.000, el que daba problemas no quería vender por menos de 150.000 ni comprar la parte restante por 100.000, se le dijo esto : "voy a pedir la subasta judicial y yo iré a la subasta, pujaré por el piso hasta 60.000 euros, si lo compro por menos me interesa tener el 100% del piso por ese precio, con escrituras y actos juridicos me sale por 66.000, y ya lo venderé luego por más dinero, gano mucho más... Ahora bien, si se subasta por más de 60.000 no me interesa comprarlo y en cambio sí me interesa vender en la subasta mi parte por ese importe. Esperaré a que salga la subasta como si fuese una inversión, como un plazo fijo en el banco... yo seguro que gano, o con un piso tirado de precio o el dinero de la venta, en cambio tu vas a perder mucho tiempo y mucho dinero" Reconsideró su postura de inmediato... Se vendió en unos meses por 90.000 (año 2009) Si tu hermana continúa tonta, igual te interesa actuar así... Saludos.
Preguntas: 1. ¿Podemos pujar los tres hermanos por el piso como un único subastero? 2. ¿Como funciona eso de las subastas, se puede pedir que sea solo entre nosotros(dueños)o obligatoriamente es pública? 3. ¿Tenemos que adelantar dinero en el juzgado o al tener ya una parte del piso no es necesario? Cualquier idea o aporte sera bienvenido...
#24

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

1) Supongo que sí, pero ten cuidado que te estás metiendo en un mundo peliagudo, te aconsejo que te pases por aquí y preguntes: http://subastanomics.com/consultoria/

2) No, si es ante juez (único que puede proceder a la venta judicial forzosa) es pública.

3) Si mal no recuerdo creo que eso vale de fianza, pero pregunta a Tristán.