Acceder

Registro de la Propiedad Terrenos de una herencia. - Registro de la propiedad

4 respuestas
Registro de la Propiedad Terrenos de una herencia. - Registro de la propiedad
Registro de la Propiedad Terrenos de una herencia. - Registro de la propiedad
#1

Registro de la Propiedad Terrenos de una herencia. - Registro de la propiedad

Hola a todos,

Mi hermana y yo hemos heredado, tras muchos años de abogados, unos terrenos de mis abuelos. Por sentencia judicial nos han correspondido varias parcelas. En la misma sentencia se reparten el resto de parcelas entre mis tíos. Tenemos referencia catastral etc.

Tengo un comprador para una de ellas y quiero, lógicamente, registrarla para venderla. Problema: me dicen que en el registro van a cobrarme la inscripción de las nuestras y la de mis tíos. Ellos no tienen intención de registrar en breve y veo que voy a quedarme sin hacer la venta.

¿puedo inscribir únicamente una de las parcelas que hemos heredado?
¿de verdad que tenemos que hacer una inscripción conjunta?

Ando un poco perdido con todo esto, la verdad.

Gracias.

#2

Re: Registro de la Propiedad Terrenos de una herencia. - Registro de la propiedad

Si mal no tengo entendido tu puedes pedirle al registrador que no inscriba todo lo que hay sino parte, lo que pasa es que ellos querrán que inscribas todo para cobrar más.

#3

Re: Registro de la Propiedad Terrenos de una herencia. - Registro de la propiedad

Muchas gracias. Mañana mismo voy. Entonces, ¿puedo exigirle que me inscriba solamente una de las parcelas?

#4

Re: Registro de la Propiedad Terrenos de una herencia. - Registro de la propiedad

En principio no debería haber problema, de hecho a mi en un Registro me dijeron de una escritura que si quería que alguna no se inscribiese que se lo dijese y se la saltaban; lo que pasará es que el Registrador no tendrá mucho que hacer y querrá sacarse un poco más.

#5

Re: Registro de la Propiedad Terrenos de una herencia. - Registro de la propiedad

Muchas gracias. Eso es exactamente lo que quiero. Mañana le cuento qué me dicen.
Un cordial saludo.

Guía Básica