Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

15 respuestas
Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)
Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)
Página
1 / 2
#1

Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

buenas!

por motivos que no vienen al caso,lamentablemente tenemos que vender el piso.

bueno,lo bueno es que tenemos comprador.

tenemos 2 hipotecas,una chica que acabamos de cancelar para poder vender y acelerar todo, de unos 13.000€

la "gorda",que son 70.000€

el comprador paga al contado y corre con los gastos de notaria y tal,salvo los que tengamos que tener nosotros,que son los de:

ibi de este año
plusvalia(que no creo pues perdemos tela)
cancelacion registral (AQUI ESTA MI PROBLEMA)

al ser compraventa...puedo hacer yo la cancelacion registral y ahorrarme bastante dinero o hay que dejarlo ya todo en el notario? bufff es que son 2 hipotecas,2 cancelaciones y segun me decian, unos 300 por cada...

el tema del pago,me han dicho en la caixa que si no llevo un cheque del mismo banco,ellos me cobran un 3,5% de interes!!!

que hago? le digo que me pague en metalico? transferencia bancaria?

#2

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

Me da que lo vas a tener que hacer por transferencia o cheque puesto que al vender el banco se deberá personar para poder cancelar la hipoteca y vender en un mismo acto y querrán su parte, estando ellos están afectados por el límite de pagos en efectivo de 2500 euros y dudo muchísimo que te den una carta de pago para inscribir en el Registro de manera previa a la compraventa y sin haber cobrado ellos antes.

Por otra parte no te olvides de la plusvalía municipal, si la hubiere.

#3

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

oju....
vale y por transferencia no sería lo mismo?
o que el comprador se encargue del pago y no lo ponga a mi nombre, lo haga su nombre propio, ya que entonces cobran a mi ese porcentaje?

lo de cancelar en el registro de propiedad yo mismo podría o todo en el mismo acto?

#4

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

Por transferencia podría hacerse, pero el problema que veo que es que el banco va a querer tener ya en sus manos el dinero antes de decir ante el notario "se ha pagado la hipoteca" y no tengo nada claro que el comprador quiera soltar el dinero antes de ir al notario.

Yo propondría, si es posible, que el comprador pague la parte del banco al banco y mediante cheque y a ti en metálico, todo en el momento de la compra.

Respecto a cancelar la hipoteca en el Registro de Propiedad volvemos al problema de antes, para poder cancerlar necesitas que el banco diga "se ha pagado la hipoteca" y eso el banco no lo va a hacer si no le has dado ya el dinero y, a menos que tengas el dinero ya para hacerlo, lo veo bastante difícil. ¿Solución que veo factible? Que reconozcas ante el notario que tu asumes los costes de la cancelación de las hipotecas anteriores y dejar una provisión de fondos al comprador para que se encargue él de la cancelación de las hipotecas anteriores.

#5

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

vaya.... pues nada.

solo me queda la solucion,de que se abra una cuenta el en la caixa y haga un traspaso o me haga un cheque de la caixa...

vamos,no le pago una peseta mas a esta gente mientras pueda.

muchas gracias eh, ante todo se agradece tu buena voluntad.

saludos.

#6

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

Si el comprador tiene que pedir hipoteca, no te van a permitir que la gestión de la cancelaciónla hagas por tu cuenta, la querrán controlar ellos con su gestoria, y no vas a conseguir evitarlo en modo alguno, la gestión te va costas fácil, fácil 250/300 € además de notario y registro. 

#7

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

no no,el comprador paga al contado.

sin hipoteca

#8

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

De todas formas si yo fuere el comprador, no iba a permitir que las gestiones de cancelación las realizara el vendedor, porque si algo no hace mi casa se queda con una hipoteca registrada y tendré un montón y medio de problemas para regularizar la situación ¿lo conseguiré? seguro que si, sin embargoel tiene la hipoteca es él, yo repito, si fuera comprador, no lo iba a aceptar, no quisiera tener ningún problema yuna vez pagada la casa.