Acceder

Clausula Suelo CAJAMAR (antes CREDIT VALENCIA)

2 respuestas
Clausula Suelo CAJAMAR (antes CREDIT VALENCIA)
Clausula Suelo CAJAMAR (antes CREDIT VALENCIA)
#1

Clausula Suelo CAJAMAR (antes CREDIT VALENCIA)

Estimados amigos,
Mi duda, brevemente, es la siguiente,
Tengo una hipoteca suscrita en 2008 con CREDIT VALENCIA COOPERATIVA DE CREDITO VALENCIA, entidad que posteriormente se ha integrado en CAJA MAR. Les he solicitado que me dejen de aplicar la clausula suelo y me devuelvan lo indebidamente pagado en exceso, pero han contestado negandose a ello. El contenido de la clausula suelo que tengo es IGUAL al de una de las que el TS declaro nulas en la sentencia 9 mayo 2013.
Mi duda es:
¿Alguien sabe si la sentencia del Tribunal Supremo de 9 mayo 2013 se deberia de aplicar a mi hipoteca? Aunque haya sido firmada con CREDIT VALENCIA y no directamente con CAJAMAR, pese a que CREDIT VALENCIA posteriormente paso a ser parte de CAJAMAR.
Si es asi, ¿por que CAJAMAR se esta negando a dejarme de aplicar la clausula suelo cuya obligacion tienen que cumplir por la sentencia del Tribunal Supremo?

Saludos cordiales y muchas gracias,

Alberto

#2

Re: Clausula Suelo CAJAMAR (antes CREDIT VALENCIA)

Hola.

Aunque la hipoteca haya sido firmada con Credit Valencia, Caja Mar debe de hacerse cargo, al igual que es Caja Mar quien te estará cobrando las cuotas que tu pagar de hipoteca. 

Lo primero que tienes que hacer es cerciorarte de que la cláusula suelo de tu hipoteca es ilegal (no todas son ilegales y por lo tanto, no todas se puede anular).

Si yo estubiera en tu lugar recopilaría toda la información posible sobre las cláusulas suelo de contratos hipotecarios que han sido anulados por el Supremo para ver bien cuanto se asemejan a la cláusula suelo de mi contrato. Una vez estubiera segura de que la cláusula es ilegal,volvería al banco para pedirles que me anularan la cláusula suelo, llevando conmigo una copia de la escritura de la hipoteca, los ultimos recibos y todos los documentos que me entregaron cuando firme el contrato hipotecario (folletos informativos, cartas, correos electrónicos) junto con una carta de reclamación donde hiciera incapie en la falta de ransparencia del banco cuando se firmó el contrato hipotecario. También les entregaría la información que hubiera recopilado sobre las sentencias del Supremo para fundamentar aunque sea solo un poco más mi reclamación. Si una vez hecho esto te niegan la nulidad de la cláusula suelo acude a los tribunales. 

Ten en cuenta que el banco te va a dar largas todo el tiempo que le sea posible, así que hasta que no les presiones con una demanda judicial no creo que te hagan mucho caso. 

Saludos

 

 

#3

Re: Clausula Suelo CAJAMAR (antes CREDIT VALENCIA)

Las absorción de esta Caja Rural por parte de Caja Mar, fue posterior a la fecha de la sentencia, salvo error se produjo en 27/06/2013, con lo cual no estaría sujeta a dicha sentencia (eso me parece a primera vista), probablemente este "suelo" tenga que tratarse como la mayoria de entidades (todas excepto BBVA, Caja Mar y NCG Banco), esto es analizando caso por caso y cursando las oportunas reclamaciones, primero al SAC y luego, si procede, al Banco de España .... 

Hay mucha gente que toma un modelo obtenido por internet y en base al mismo reclama, yo creo que no es tan simple, del modelo hay que analizar que parte afecta a cada caso y que no lo hace, por ejemplo en muchas rurales, y en algún banco también, no hay techo, con lo cual lo cual no es lo mismo que reclamar una que lo tenga, y si el suelo llega a alcanzar la cifra al que llegó el euribor en 2007/2008, es un argumento que "no se estila", y puede ser relevante buscarargumentario para ello.