Acceder

Elegir entre dos hipotecas (urgente)

8 respuestas
Elegir entre dos hipotecas (urgente)
Elegir entre dos hipotecas (urgente)
Página
1 / 2
#1

Elegir entre dos hipotecas (urgente)

Hola a todos,

Necesito que me ayudéis con un temilla. Voy a comprarme una vivienda en breve y he hablado con 2 bancos que me han aceptado la operación.El problema esta en que no sé cual me compensa mas.Os cuento las condiciones de los 2.

El importe a solicitar 140.000€ y el valor del inmueble 180.000€.

Banco A.

Sin comisiones (apertura,amortizaciones...)
S.Hogar con ellos primer año, resto de años sin vinculaciones.
Diferencial los 3 primeros años del 2,95, resto años al 2,60.

Banco B

S.Hogar y Vida primer año con ellos, resto de años sin vinculaciones.
Comision de apertura: 0,50
Sin comisión de amortización parcial.
Comisión amortización total: lo que marca la ley.
Diferencial primer año 3,25, resto un 2.

¿como lo veis a priori? Tengo que dar una respuesta a uno de ellos esta semana que viene. Personalmente me gusta mas la segunda pero esa comisión de apertura me escuadra aunque a lo mejor en la diferencia del diferencial me compensa en un par de años o 3. ¿cuanto seria unos 700€?

Gracias a todos.

#2

Re: Elegir entre dos hipotecas (urgente)

Solo mirando los diferenciales y la comision, la B. A grosso modo:
1 año -700-420
2 año +1300
Al final del segundo año ya has recuperado la comisión.

De verdad solo exigen vinculación el primer año? Leete bien la oferta vinculante Y la hipoteca un día antes de firmar.

Aunque no afecta para el cálculo, entiendo que lo del 1o- 3er año es fijo, y los otros datos si que son diferenciales con el euribor.

#3

Re: Elegir entre dos hipotecas (urgente)

Exacto Diner777, los primeros años el 3,25 de uno y el 2,95 de otro es fijo.

A mi tambien me parece que el segundo es mejor pero al final tema comision me hacia dudar....

También pienso q ahora el euribor esta bajo y es verdad q si no sube mucho estos años me sigue compensando el banco B pero si sube un poco el A me asegura un 2,95,pero claro al final son solo 2 años.

#4

Re: Elegir entre dos hipotecas (urgente)

Yo eligiría la C.
recuerda no te estan haciendo ningún favor por mucho que tu quieras comprar, la B es mejor pues a partir segundo año el diferencial es 2.

Pero luchalo intenta que te mejoren algo, usa las condiciones del otro banco, Yo lucharia que me bajara la B el difeencial del 1º año. o bien la comisión de apertura.

El diferencial te va hacer pagar bastante interes aunque el euribor se pusiera en 0. Y va a subir .

Las cancelaciones parciales son 0 en los dos así que ahorra para poder reducir, cuando empiece a subir el euribor.

#5

Re: Elegir entre dos hipotecas (urgente)

Gracias, supongo que si subirá claro, pero tal y como estan las cosas tampoco creo que sea todo tan rápido y mucho, porque la gente que ha pedido hipotecas a diferenciales desorbitados (que ya este lo es) lo van a tener muy mal para salir adelante, aunque quedarían las novaciones y las subrogaciones ¿no?

#6

Re: Elegir entre dos hipotecas (urgente)

Cuando suba el Euribor se moverá el mercado de subrogaciones para atraer a los que tienen hipotecas con diferencial alto, contratadas recientemente y ahora.

Pero con eso no hay que contar. Mejor calcular qué cuota quedaría con un Euribor del 5% y ver si se puede pagar holgadamente.

#7

Re: Elegir entre dos hipotecas (urgente)

Veo que la cuenta no la hice bien, puesto que 2,95 del A es fijo y 2 del B es el diferencial. Bien hecho, contratando el B (respecto al A):

Año 1: 140000x0,3%: -420 - 700 (comisión) = -1120 €
Año 2 y 3: vamos a suponer que el Euribor + 2 es más o menos el 2,95%, con lo cual salimos a la par en A y B.
Año 4: estimando lo que te quede por pagar 135000x0,6%= +810€

O sea que recuperas la comisión en unos 4,5 años. Perdona por el error, quizá te habías dado cuenta ya. Si la hipoteca está prevista tenerla muchos años, sigue siendo mejor el B, aunque lo mejor es negociar que te quiten la comisión como ha dicho Labestiahumana!!

#8

Re: Elegir entre dos hipotecas (urgente)

Muchas gracias Diner. Al final ayer tuve que decidir asique haciendo cuentas también me salió rentable la Hipoteca B, asique que sea lo que Dios quiera. Esperemos que no suba mucho el Euribor y así igual a los 2 años lo tengo recuperado.

Sobre la comisión de apertura, cualquier cosa era negociable menos ese concepto...