Acceder

Ayuda por favor

8 respuestas
Ayuda por favor
Ayuda por favor
Página
1 / 2
#1

Ayuda por favor

Hola, os comento tenia un estudio de hipoteca con ing la tasacion es externa es decir me he encargado yo de gestionarla, llamar al tasador por supuesto de una lista de empresa que me dieron ellos, bueno hacen la tasacion la envio por correo electronico y la sorpresa es que me ponen de valor de suelo 0 , es una vivienda de vpo, ing por no tener valor del suelo me la deniegan eso es posible cuando cumplo todo los requisitos para que me concedan una hipoteca , por favor necesito ayuda ya que he dado una entrada en un piso , o si bien a ver si alguien me puede decir en que banco me pueden dar una hipoteca que me concedan el 80% de tasacion , gracias de antemano , un saludo.

#2

Re: Ayuda por favor

ees la observacion que hace el tasador
OBSERVACIONES
el
se
del
de
calificación
que
su
caso
del
máximo
una
y
presente
unidad
OBSERVACIONES AL VALOR DEL SUELO:
VALOR MÁXIMO LEGAL DE SUELO.
En disposición del RD 3148/1978, de 10 de noviembre, BOE del 16/01/1979, por el cual se desarrolla
Real Decreto-ley 31/1978, de 31 de octubre, sobre Política de Vivienda., en su artículo 2 apartado d,
determina "El valor de los terrenos acogidos al ámbito de la protección, sumado al total importe
presupuesto de las obras de urbanización, no podrá exceder del 15 por 100 de la cifra que resulte
multiplicar el precio de venta del metro cuadrado de superficie útil, en el momento de la
definitiva, por la superficie útil de las viviendas y demás edificaciones protegidas" De lo que se deduce
el valor máximo de suelo atribuible a un inmueble de protección oficial será como máximo el 15% de
Valor Máximo de venta.
En virtud de dicha normativa el valor máximo legal sería el siguiente:
VALOR MÁXIMO LEGAL DEL INMUEBLE: 170.185,91 €
VALOR MÁXIMO LEGAL DEL SUELO: 15% DE 170.185,91 = 25.527,89 €
El valor de suelo aquí indicado, al igual, que el valor máximo legal del inmueble, indica en cualquier
un valor MÁXIMO, tal y como su palabra indica, pudiendo ser inferior, e incluso nulo, como es el caso
inmueble valorado.
La realidad es que el valor de mercado del inmueble, 85.500,95 € es un valor muy inferior al valor
legal del mismo, e incluso, está por encima de los costes y gastos de construcción del mismo, que
vez deopreciados es de 96.048,45 €
Por consecuencia, se deduce por lógica que si el valor de mercado del inmueble es superior a los costes
gastos de construcción, el valor de suelo ha de ser nulo. Es por ello que el valor del suelo del
informe es de 0 €.
De acuerdo con la normativa vigente, se ha elegido el menor de los posibles valores unitarios para la
Piso 3ºC (y sus anejos).
El valor elegido ha sido el obtenido por el método de: Comparación.
La fecha de la nota simple registral aportada es de: 24-10-2013.
Para la obtención del valor de tasación se han utilizado los métodos y valores derivados de los mismos que

#3

Re: Ayuda por favor

Samu19, me temo que es una excusa que te han dado para denegarte la operacion, que el valor del suelo es 0.

Si te das cuenta la observacion del tasador ya indica que la vivienda en valor del mercado se establece en 85.500,95 €, siendo inferior al valor maximo legal del modulo e incluso del coste de la construccion.

No se cual fue el importe solicitado pero me imagino que seria como maximo el 80% del valor maximo del modulo, es decir aprox. 136.000 € y como ves estaria muy por encima del valor de mercado (85.500 €) ; esa seria la razon por la que te deniega la hipoteca. La garantia no cubre el riesgo de la concesion.

El valor del modulo, que es el precio maximo por el cual se puede vender el inmueble, en los actuales momentos en que no hay (casi) mercado, esta inflado. Las entidades se la cogen con papel de fumar y cogen el menor de los valores (tasacion, compra, modulo, etc...), maxime cuando no han financiado la promocion.

Como recomendacion pregunta en la entidad que financio la promocion que si tomara en cuenta el valor del modulo y del precio del compraventa. Puede que te conceda la financinciacion, aunque con las condiciones ya negociada.

#4

Re: Ayuda por favor

si solamente lo que pido son 66700 euros, tengo una pension de 1500 euros todo los meses pensionista 30 años de edad yo creo que cumplo todas las garantias aparte ello si me dicen que la garantia economica esta aceptada que lo unico que es, es el tema del suelo en la tasacion, me acaba de llamar el tasador y me ha dicho que no me preocupes que van a poner el valor del , y cumpliendo todos los requisitos y me lo llegaran a denegar yo puedo pedir explicaciones o me quedo asi sin mas?, gracias por tu rapida contestacion te lo agradezco de verdad porque ya todo esto me esta afectando personalmente. gracias

#5

Re: Ayuda por favor

No tienen que dar ninguna explicación de nada. Tú acudes a una entidad a pedir un préstamo y si consideran (en función de su política de riesgos) que no quieren dártela te lo dicen y punto. ¿qué explicaciones vas a pedir?. No tienen obligación de darte el crédito.

Dicho esto, me parece arriesgado dar la entrada de un piso sin tener realmente la financiación perfectamente confirmada. De hecho, si no logras esa financiación te puedes quedar con el trasero al aire.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Ayuda por favor

segun ellos todo esta aceptado, solamente el tema del suelo de la tasacion si ahora el tasador me ha dicho que no m preocupe que le va a poner suelo, que pegan pueden sacar, si es el unico prblema que hay, entoces me lo hubieran dicho antes y que no hubieran enreado tanto.

#7

Re: Ayuda por favor

buenos dias , algunas opiniones mas, por favor, asi algo aprendere jiji gracias.

#8

Re: Ayuda por favor

Yo hice hipoteca con ING y son muy cuadriculados. Si una sola cosa no cumple sus criterios de requisitos te deniegan la hipoteca y punto, no hay margen de negociación ni explicaciones de ningún tipo, les da igual. Esa es la política que tienen.

Si el tasador te ha dicho que le va a poner un valor al suelo no deberías tener problemas.

Saludos.