Acceder

Compra de piso a inmobiliaria: ¿margen para la negociación?

5 respuestas
Compra de piso a inmobiliaria: ¿margen para la negociación?
Compra de piso a inmobiliaria: ¿margen para la negociación?
#1

Compra de piso a inmobiliaria: ¿margen para la negociación?

Quizá vaya a preguntar algo muy elemental, así que, de antemano, perdonad mi ignorancia.
Estás interesado en comprar un piso que vende una inmobiliaria. ¿Se puede negociar -a la baja, claro- el precio del piso como harías con un vendedor particular o las inmobiliarias no se mueven del precio que tienen marcado en cada momento?
¿Tiene sentido decirle a la inmobiliaria "Ustedes piden 100 pero díganle al dueño del piso que yo ofrezco 90" o ellos no comunican al propietario nada de lo que ofrecen potenciales compradores? En fin, supongo que ya veis por dónde van mis dudas.
Gracias por anticipado.

#2

Re: Compra de piso a inmobiliaria: ¿margen para la negociación?

Pues claro que puedes ofrecer lo que creas que realmente vale, o lo que creas que es precio para sentirte tu cómodo.

La inmobiliaria gana si vende, seguro que prefiere vender a mitad de precio que no vender.

#3

Re: Compra de piso a inmobiliaria: ¿margen para la negociación?

Hola Juliano.

Si que tiene sentido negociar con la inmobiliaria una reducción del precio de la vivienda, es más en mi opinión debes hacerlo e intentar conseguir el precio a un precio menor al de salida. Actualmente las inmobiliarias tienen gran cantidad de pisos en cartera y lo que les interesa es vender la mayor parte de ellos.

Si ven que estas realmente interesado en comprar a un precio y que si no aceptan puedes irte en busca de otro piso a otra inmobiliaria, rebajarán sus pretensiones iniciales. Con la cantidad de viviendas por vender que hay en España y tal y como está el mercado inmobiliario en la actualidad negocia para obtener esa rebaja en el precio.

Saludos

#4

Re: Compra de piso a inmobiliaria: ¿margen para la negociación?

Entendido. Muchas gracias a los dos por contestar.
Saludos

#5

Re: Compra de piso a inmobiliaria: ¿margen para la negociación?

Las inmobiliarias negocian con los dos, con los potenciales compradores y con los vendedores, de hecho, a veces presionan a los dueños para que bajen los precios si ven que están fuera de mercado. Yo casi te diría que es mejor negociar con ellos que directamente con el propietario, muchas veces están más dispuestos a bajar que los vendedores, y si ven viable tu oferta, pueden convencer al dueño de que es buena.

Un saludo

#6

Re: Compra de piso a inmobiliaria: ¿margen para la negociación?

Negociar siempre y más ahora!