Acceder

Compra de vivienda con una carga de un censo

6 respuestas
Compra de vivienda con una carga de un censo
Compra de vivienda con una carga de un censo
#1

Compra de vivienda con una carga de un censo

Pues eso que al pedir la nota simple de una vivienda que voy a comprar me encuentro que esta afecta a una carga de un censo a favor de una capellania de la iglesia de la localidad, me quede a cuadros, el de la inmobiliaria me comenta que es un tema antiguo y que esta prescrito pero la verdad yo no me fio, alguien que pueda arrojar un poco de luz e informarme de lo que debo hacer, gracias a todos.

#2

Re: Compra de vivienda con una carga de un censo

Ciertamente no tengo ni idea de en qué consiste una carga de un censo a favor de una capellanía de la iglesia pero si entiendo que al propietario le corresponde regularizar esa inscripción de tal modo que no te afecte ni te quede duda alguna.

#3

Re: Compra de vivienda con una carga de un censo

Felicita a la Inmobiliaria de mi parte, son muy técnicos, profesionales y excelentes personas resolutivas...

"el de la inmobiliaria me comenta que es un tema antiguo y que esta prescrito "

Alá, a cobrar la comisión y a firmar, y luego le reclamas a pepito grillo.

Cambia de inmobiliaria, son unos impresentables.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Compra de vivienda con una carga de un censo

Fácil, si realmente ha prescrito (habrá doctores que digan que sí y doctores que sostengan lo contrario) hay que realizar un expediente de liberación de cargas y gravámenes.

Ante la aparente sencillez del procedimiento el titular del inmueble no tendrá mayores inconvenientes ni costes en realizarlo.

Si firmas algo, que sea con una cláusula que condicione la compraventa o promesa de compraventa o arras o señal o como se haga y/o llame a que se tramite el expediente y éste resulte satisfactorio para elimininar la carga o gravamen. En caso de que no sea satisfactorio o resulte perjudicial en el presente o futuro, que el transmitente se obligue a indemnizar en X euros.

#6

Re: Compra de vivienda con una carga de un censo

Más que con la iglesia, con un listo de esos de "no pasa ná" eso ya ha prescrito. Cuando dentro de 7 meses empiecen los problemas el tipo ha cobrado la comisión, se ha largado de la escena y ahora vete tú a contarle películas.

¿llevo razón?

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Compra de vivienda con una carga de un censo

A mi me a ocurrido lo mismo,alguien me podria decir si con este tipo de carga se tiene algun problema enel futuro, tengo entendido que estos censos prescriben a los treinta años y en tal caso como se puede anular esta carga del registro. Se me olvidaba el propietario tiene el pleno dominio de la propiedad, muchas gracias.