Acceder

Cláusula abusiva - Cláusula suelo

4 respuestas
Cláusula abusiva - Cláusula suelo
Cláusula abusiva - Cláusula suelo
#1

Cláusula abusiva - Cláusula suelo

Hola buenas tardes;
Tenemos una hipoteca con el banco el BBVA,nos quitaron la cláusula del suelo hará unos meses y le reclamamos que nos devolvieran el dinero cobrado de más desde el año 2008 hasta fecha de hoy,y la respuesta fue que no nos lo van a devolver porque no ha salido sentencia alguna que diga que hay que devolver el dinero cobrado de más .
Me gustaría saber si tengo derecho a que me devuelvan el dinero cobrado de más y que pasos debería seguir?
También le quiero preguntar como puedo recuperar el dinero que tengo de unos planes de pensiones con el BBVA y que paso debo de seguir ,y como poderlo cobrar si fuera así para que hacienda no me de ningún susto?
Gracias por todo
Saludos.

#2

Re: Cláusula abusiva - Cláusula suelo

No te puedo ayudar en temas legales, si escuché por las noticias que algunas personas denunciando habían ganado sentencias que tenían que devolverles las cantidades satisfechas de más.

Respecto los planes de pensiones solo se puede recuperar el dinero en unos pocos casos y los planes de pensiones tributan como rendimientos del trabajo así que si es mucha cantidad te llevarás un palo.

http://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/como-cobrar-mi-plan-de-pensiones-cual-es-la-forma-mas-conveniente-desde-el-punto-de-vista-fiscal.html

https://www.bancsabadell.com/news/es/seguros-1.html

#4

Re: Cláusula abusiva - Cláusula suelo

Hola buenas ,muchas gracias por todo ha sido de gran ayuda.
Saludos

#6

Re: Cláusula abusiva - Cláusula suelo

Dudo que te devuelvan lo que dices "cobrado de más" desde 2008, porque la sentencia del Tribunal Supremo que afecta de lleno a BBVA y dos entidades financieras más en su punto décimo dice: 

Décimo: No ha lugar a la retroactividad de esta sentencia, que no afectará a las situaciones definitivamente decididas por resoluciones judiciales con fuerza de cosa juzgada ni los pagos ya efectuados en la fecha de publicación de esta sentencia.

Me sorprendería que otro juez, fallase en contra de una resolución del Tribunal Supremno. 

http://www.yoreklamo.com/noticias/1