Acceder

Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

18 respuestas
Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?
Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?
Página
2 / 3
#9

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

Creo que también depende del país desde donde pagues, si vas a pagar el piso desde las islas cayman salta, si pagas desde Portugal supongo que no. Aquí debe haber gente que sepa algo más lo difícil es hacer que contesten

#10

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

La situación es como lo dijiste (no tienes nómina para demostrar nada y que has ahorrado en bancolchón) pero vivo en el extranjero. Podría efectuar la transferencia por banco español pero luego es probable que tenga problemas con Hacienda¿? Que crees?

#11

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

si ingresas todo en una sóla transferencia si puedes tener problemas.
tu residencia fiscal sigue siendo españa?

#12

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

No, mi residencia fiscal ya no españa y no vivo en españa ya, solo voy de visita una vez al año,

#13

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

El primer problema es que los bancos españoles tienen que cumplir la normativa de prevención de blanqueo de capitales si transfiere ese dinero desde un banco extranjero,le preguntarán por el origen de los fondos.Eso sin contar con el notario o el vendedor si es un banco o el Sareb ...Están poniendo muchas pegas,ahora mismo cerrar operaciones con extranjeros en la costa es problemático por el papeleo que exigen y lo pedir es que ningún notario aceptara el pago en efectivo,porque si pudiera pagar en efectivo es cuestión de ponerse de acuerdo con el vendedor....poca miseria en este país vamos de un extremo a otro.

#14

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

@Trinidad: No transferiré el dinero desde un banco extranjero, yo lo traeré a mano en efectivo y luego lo ingresaré en un banco español. ¿Resultará lo mismo?

#15

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

Pues lo mismo o peor,realmente aquí se están poniendo muy pesados con la normativa de prevención del blanqueo de capitales.Para que se haga una idea; unos pensionistas franceses cobran su pensión de una sola vez (no se si anual o como) pero es legal en Francia,cogen el dinero y lo transfieren aquí para comprarse una casa en la costa,les han obligado a presentar un certificado de la Seguridad social francesa y a realizar una traducción jurada del mismo para aceptar el dinero…ya ve cómo esta la situación.

No se como lo puede hacer,quizás preguntando a su banco de aquí,pero téngalo claro antes de hacerlo porque a mi me retuvieron un dinero (por orden del BdE) durante tres semanas porque en el banco perdieron los papeles de prevención de blanqueo de capitales,que se han puesto muy tontos..

#16

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

¿Tu crees que sería más facil con una cuenta bancaria de no residentes? Sé que es posible transferir dinero de una cuenta de no residentes en españa al extranjero sin ningún problema.

Guía Básica