Acceder

Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

18 respuestas
Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?
Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?
Página
1 / 3
#1

Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

Soy un extranjero, no residente en España. Me interesa comprar un piso en Madrid por contado...me parece buena inversión.

¿Me puedes decir si hay que presentar un documento que demuestra procedencia de los fondos que utilice para comprar el piso? ¿En caso afirmativo, que hay que presentar precisamente?

Como extranjero no residente, ¿cuales tramites tengo que hacer para comprar un piso?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

Que DIos te coja confesado,como pedir te pueden pedir hasta la partida de nacimiento,depende del vendedor y del notario,si es un banco atate los machos y si es un particular ahí depende del notario.

El problema me imagino,es que no tienes cuenta abierta en un banco español y el notario te va a exigir un cheque de un banco de aquí o que tenga representación en España que sea de la UE o algún país que no esté en la lista negra y garantice la procedencia del dinero...S2 y s3

#3

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

No sería suficiente que abra una cuenta en españa, pase los fondos de su cuenta fuera a la local y luego pague desde la española? asi el pago proviene de españa ? No se si estoy equivocado corregidme, sólo doy una idea ...

#4

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

Tengo abierta una cuenta en España ya pero no soy residente de España y no sé si dispongo de los documentos necesarios. ¿Hacienda u otra entidad no me pedirá documentación declarando la procedencia de los fondos? Por ejemplo nómina en el país de origen de los fondos, etc, ¿?

#5

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

creo que el notario te puede pedir prueba de fondos, si no lo tienes lo comunica a hacienda y luego puede pasar muchas cosas, pero supongo que depende mucho de qué cantidad sea el precio del piso, si tienes los fondos en metálico o en una cuenta en el extranjero, y también depende del país donde tienes la cuenta??? entiendo que no tienes nómina para demostrar nada y que has ahorrado en bancolchón. Aquí debe haber gente más experta que pueda decir algo

#6

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

Puedo pagar en efectivo, eso sí. No tengo nómina. Podría ingresar los fondos en una cuenta española si eso me servirá... ¿?

#7

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

El precio de piso sería unos 60.000 EUR

#8

Re: Comprar piso por contado como extranjero no residente, ¿hay que demostrar procedencia de fondos?

En efectivo creo que lo tienes difícil, en teoría sólo se aceptan pagos de efectivo de 2500 para el resto tiene que ser por cuenta bancaria. No es lo mismo pagar en efectivo un piso de 10.000 euros que uno de 100.000 para el último lo tienes difícil

Guía Básica