Acceder

¿Puedo o no amortizar parcialmente hipoteca de vpo 1998/2001? ¿Dejaré de recibir la subvención sobre los intereses?

3 respuestas
¿Puedo o no amortizar parcialmente hipoteca de vpo 1998/2001? ¿Dejaré de recibir la subvención sobre los intereses?
¿Puedo o no amortizar parcialmente hipoteca de vpo 1998/2001? ¿Dejaré de recibir la subvención sobre los intereses?
#1

¿Puedo o no amortizar parcialmente hipoteca de vpo 1998/2001? ¿Dejaré de recibir la subvención sobre los intereses?

Buenos días.

Estoy pagando una hipoteca desde el 2002 de vpo acogida al plan 1998/2001. En la actualidad sigo recibiendo ayudas sobre los intereses. Viendo la rentabilidad de los depósitos, en febrero me vence uno y estoy pensando en amortizar parcialmente hipoteca, pero no tengo claro una cosa: ¿Dejaré de recibir la subvención sobre los intereses?

Hace unos meses hablé con el 012 (en Valencia) preguntando sobre esto y me dijeron que sí podía hacerlo pero dejaría de recibir esa subvención sobre los intereses.
Un vecino me dijo que amortizó y siguió recibiendo esta subvención, así que hoy he vuelto a llamar para volver a preguntar y me dicen que sí que seguiría recibiendo la subvención sobre los intereses. ¿En qué quedamos?

Ahora no sé que hacer. No encuentro tampoco información por escrito sobre esto.

#2

Re: ¿Puedo o no amortizar parcialmente hipoteca de vpo 1998/2001? ¿Dejaré de recibir la subvención sobre los intereses?

He encontrado esto

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1998-15136

Lo he leído y no encuentro nada sobre amortizaciones. Lo que si pone es que la duración del préstamo tiene que ser sí o sí de 20 años. Por eso imagino que solo dejan amortizar cuota y no plazo.

#3

Re: ¿Puedo o no amortizar parcialmente hipoteca de vpo 1998/2001? ¿Dejaré de recibir la subvención sobre los intereses?

Yo tengo el plan 2002/05 y el año pasado amorticé en plazo con la misma cuota. Sigo cobrando la subsidiación de la hipoteca.

#4

Re: ¿Puedo o no amortizar parcialmente hipoteca de vpo 1998/2001? ¿Dejaré de recibir la subvención sobre los intereses?

Si han pasado 5 años si te dejan aunque tengas prorroga, al menos en mi plan.