Acceder

Partición herencia hermano se niega a partir y utiliza el solar con luz y agua gastando el dinero de la herencia.

4 respuestas
Partición herencia hermano se niega a partir y utiliza el solar con luz y agua gastando el dinero de la herencia.
Partición herencia hermano se niega a partir y utiliza el solar con luz y agua gastando el dinero de la herencia.
#1

Partición herencia hermano se niega a partir y utiliza el solar con luz y agua gastando el dinero de la herencia.

Buenas

Soy de Castilla - La Mancha y no sé qué hacer con el problema que tengo con la herencia.

Mi caso es el siguiente, mi madre falleció en el mes de mayo (nuestro padre falleció hace varios años) y la relación con mi hermano es nula y con una relación negativa.

El caso es que mi hermano está utilizando una parcela en el que está instalado el agua y la luz y por lo tanto las facturas llegan a la cuenta de mi madre con la consecuente perdida de los recursos económicos de la cuenta bancaria.

Mi hermano y yo hemos acordado dividir el solar en dos parcelas y ya hemos hecho la pared y lo siguiente que quiero hacer es realizar la partición de la herencia para cerrar el estado emocional de la muerte de mi madre y terminar de cerrar la relación con mi hermano.

Por lo tanto, quiero repartir las dos partes del solar y el dinero de la cuenta bancaria y mi hermano se niega a reunirse conmigo para continuar con la tramitación de la partición de la herencia. Llegado a este punto y dado que mi hermano no quiere continuar y yo si quiero terminar con el proceso mis preguntas son:

¿Cómo puedo continuar con el proceso?
¿Qué puedo hacer para evitar que mi hermano siga utilizando los servicios de luz y agua de la parcela para que no siga disminuyendo los gastos de la cuenta bancaria?
¿Puedo ir al banco y rescatar la mitad del dinero? Si la respuesta es sí ¿podría rescatar la mitad del dinero desde el momento del fallecimiento de mi madre o desde el momento actual?
¿Puedo dar de baja los servicios de luz y agua?

Muchas gracias por las respuestas.

#2

Re: Partición herencia hermano se niega a partir y utiliza el solar con luz y agua gastando el dinero de la herencia.

Hasta que no esté hecha la partición de la herencia y la herencia sea aceptada, no sois propietarios. ¿Independientemente de tu hermano no habeis ido al notario?

#4

Re: Partición herencia hermano se niega a partir y utiliza el solar con luz y agua gastando el dinero de la herencia.

1º.- Requerimiento notarial para que manifieste si acepta o no la herencia.

2º.- Si lo anterior resulta fallido. Demanda de jurisdicción voluntaria para lo mismo, que en puridad de términos jurídicos se denomina " interrogatio in iure " o " interpellatio in iure ".

Para las demás cuestiones, búsquese un abogado de la zona.

#5

Re: Partición herencia hermano se niega a partir y utiliza el solar con luz y agua gastando el dinero de la herencia.

Avisando al banco que la dueña del dinero esta muerta, no la pueden bloquear? Eso obligaria a tu hermano a moverse.

#6

Re: Partición herencia hermano se niega a partir y utiliza el solar con luz y agua gastando el dinero de la herencia.

Aparte de ir al abogado,que es lo principal,podría utilizar una estratagema,si cuela,que es con el certificado de defunción ir a los proveedores del servicio y dar de baja los mismos por fallecimiento del titular,informar igualmente al banco para que bloquee la cuenta y no pague más recibos.Después seguir con los demás pasos.

Guía Básica