Acceder

Hipotica de Bankinter

16 respuestas
Hipotica de Bankinter
Hipotica de Bankinter
Página
2 / 3
#9

Re: Hipotica de Bankinter

Si efectivamente la hipoteca de mi amigo es para primera vivienda. Para una segunda residencia Bankinter tendrá otras ofertas hipotecarias. Las condiciones de los 3000€ es una medida un poco restrictiva pero si llegas a esa cantidad parece ser que es de las mejores del mercado. Las vinculaciones quizás sean muchas pero imagino que en el resto de los bancos esto sea así también

#10

Re: Hipotica de Bankinter

Javivinobel, yo creo que lo entendistes mal. Ningún banco te baja los diferenciales si bajan a futuro (igual que no te los sube) a no ser que hagas una novación de hipoteca (ya requiere de papeleo, es decir, no es automático)

Lo que tienen es una clausula para menores de 35 años que mantienen el Euribor inicial durante unos cuantos años el caso de que suba

Es diferente respecto a lo de bajarte el diferencial si bajan las ofertas

un saludo!

#11

Re: Hipotica de Bankinter

con quien hable en Bankinter es con el director de una oficina que es amigo mio, si bien la bajada de diferencial no es algo automatico, me dio a entender que si mejoran en el futuro los diferenciales de los bancos en general, antes de que subrogue con otra entidad, ellos prefieren "actualizarme" ese diferencial para no perder un cliente.
logicamente por escrituras el difencial es fijo.

lo comentaba como ejemplo porque creo que Bankinter es de los bancos menos usureros que hay,
si te fijas en su web apenas tienen pisos de embargos, mientras que otros van cargados.

#12

Re: Hipotica de Bankinter

La verdad es que es importante eso que comentas: "antes de que subrogue con otra entidad, ellos prefieren actualizarme ese diferencial para no perder un cliente".

Hoy en día se están viendo muchos casos de subrogaciones a otras entidades cambiando constantemente para buscar unas mejores condiciones. Que la entidad intente fidelizarte "ofreciendote" condiciones más ventajosas es algo positivo, ya que muchas entidades ni se molestan en intentar retener al cliente remitiendose a la comisión por subrogación.

#13

Re: Hipotica de Bankinter

No se si a alguno se os ha dado el caso. Yo y mi pareja ahora mismo cumplimos la condición de unos ingresos totales superiores a 3.000 euros pero ella no es fija asi que se puede dar el caso de que esta condición no se cumpla más adelante. En Bankinter me comentaron que no es inconveniente, si el día que se abre la hipoteca se cumple esa condición es suficiente, que no tiene en cuenta si en los meses siguientes no se cumple. A mi la verdad que no me convencio mucho y antes de sorpresas inesperadas me gustaria saber que opinais y si a alguien más le ha pasado esto y lo ha preguntado en las oficinas.

#14

Re: Hipotica de Bankinter

Hola Ivanxo. Posiblemente sea cierto que lo tengan en cuenta únicamente en el momento de concesión de la hipoteca, pero yo en tu lugar me informaría bien del caso y si decides hipotecarte ten en cuenta este aspecto (que tu mujer no está fija) para que el pago de las cuotas no te supusiera un problema.

Si cumples el requisito de los 3000€ puede ser una de las mejores hipotecas del mercado, aunque como han comentado tenga muchas vinculaciones. Todo es cuestión de hacer cálculos y ver cuál es la mejor opción. Un saludo

#15

Re: Hipotica de Bankinter

Lo del los 3000€ solo es para la concesión, luego no tiene porque que cumplirse. Preguntado esta mañana.

#16

Re: Hipotica de Bankinter

Muchas gracias a ambos.

Un saludo.