Acceder

Opiniones hipoteca

16 respuestas
Opiniones hipoteca
Opiniones hipoteca
Página
1 / 3
#1

Opiniones hipoteca

Hola,

estoy mirando hipotecas y me han pasado las condiciones que me ofrece Caja España. No estoy muy puesto en el tema y ahora que las condiciones son leoninas para acceder a ellas, si alguien pudiera darme alguna opinión, se lo agradecería :). Al grano:

Plazo: 30 años
Apertura: 0,75%
Comision amortizaciones 0
Comision cancelación 0
Sin suelo
Primer año: fijo al 2,95%
Restantes: E+2,90% bonificable hasta E+1,95% con las siguientes vinculaciones:

Nominas: 0,30
Seguro de vida: 0,20
Seguro de hogar: 0,15
Gasto tarjetas anual: 0,15
Aportaciones plan pensiones(min 500€): 0,15

Como se ve, las vinculaciones son bastantes. El principal problema es que para que te ofrezcan el e+2,90 tienes que vincularte a todas al principio(por tanto quedarías al e+1,95), aunque luego puedes irlas quitando (está sería la idea) y sumando a ese 1,95.
Por otra parte, para las nominas, exigen la mia y de mi mujer y mi idea (por diferentes razones) era solo vincular una (no se si esto es negociable o si es norma siempre pedir las dos)

También me han dado los precios de los seguros. Hogar 400€ (creo que esto es bastante caro) y vida (al 50% entre los dos), unos 290€.

Gracias
Saludos

#2

Re: Opiniones hipoteca

Nadie? :(

#3

Re: Opiniones hipoteca

Hola macaleno. La verdad es que se trata de una hipoteca con bastantes vinculaciones. Debes informarte sobre la vinculación de los seguros. ¿No has mirado en otras entidades a ver que te ofrecen?.

Te lo comento porque hay mejores opciones en el mercado. Aquí te dejo este enlace que quizás te pueda ayudar Mejores Hipotecas Noviembre 2013 Un saludo

#4

Re: Opiniones hipoteca

Yo miraria ING y si tienes suerte a lo mejor te la dan...OPENBANK no esta mal o como dice Sergio cuantas menos vinculaciones mejor porque gravan mas la operacion.

#5

Re: Opiniones hipoteca

El tema es que al final, todas acaban pidiendo, mas o menos vinculaciones. Por ejemplo Openbank, te pide igualmente seguros y gastos de tarjetas, por ejemplo, aparte de 6 meses de antiguedad de cliente, que no tengo.

De lo que me han ofrecido, de todo te puedes quitar, eso si, el segundo año. Y aqui el mayor problema es el Plan de Pensiones, porque es algo que no quiero. De lo demás, el gasto de tarjeta me da un poco igual y lo de las nominas, una ya está dentro, la otra es la que tengo mis razones.
Si me parece que para lo que se ofrece como tipo fijo del primer año, no está mal, 2,95%. Digamos que si solo me quedara con la nomina vinculada sería e+2,60, pero claro, el problema es el primer golpe....
De todas formas, fue una primera toma de contacto y parece que no les importaba mirarlo. Intentaré apretar y ver como respiran del tema del plan de pensiones y de las dos nominas.
Y también miraré otras opciones

Gracias a ambos

#6

Re: Opiniones hipoteca

Los seguros, con la banca, te quitan por un lado lo que te dan por otro.
Yo nunca diría de aceptar esas vinculaciones, y en todo caso el primer año que es el único que tienes comprometido con la entidad. Saludos,

#7

Re: Opiniones hipoteca

Hola,

Creo que en lugar del plan de pensiones también permiten hacerte un PIAS, que más tarde podrías anular si no te interesa. Y luego a echar cuentas: si el seguro es 100 euros más caro que otro, pero te ahorras 200 con la bonificación, te lo puedes quedar, pero si te ahorras 80, está claro ¿no?

Se dice que los seguros de los bancos son peores en caso de siniestro. No sé cuánto hay de verdad y cuanto de leyenda en eso, quizá puedas investigar un poco en el foro de seguros.

#8

Re: Opiniones hipoteca

Gracias por responder. Lo tendré en cuenta. De momento lo del Plan de Pensiones no se bajan del burro y yo no lo quiero bajo ningun concepto.
Lo de los seguros lo bueno es que a partir del primer año eres libre de cambiarlos, asi por ese respecto no hay problema. Cuestión de echar números...