Acceder

Gas a mi nombre en vivienda alquilada?

8 respuestas
Gas a mi nombre en vivienda alquilada?
Gas a mi nombre en vivienda alquilada?
Página
1 / 2
#1

Gas a mi nombre en vivienda alquilada?

Buenas.

Hace poco me he ido a vivir de alquiler. La cuestion es q yo pensaba poner gas agua y luz a mi nombre. Pero el propietario se niega.

Ademas hay una serie de servicios mantenimiento contratados q me vienen cargados en la factura que creo que no proceden.

como lo veis? Tengo razon yo? Si se estropea la caldera ea responsabilidad del propietario. No deberia pagar el el mantenimiento?

#2

Re: Gas a mi nombre en vivienda alquilada?

Está claro que es un pájaro y por eso lo hace así, habría que ver el contrato a ver lo que dice al respecto, pero si quiere que estén los recibos a su nombre no veo mayor problema, que te pase una fotocopia y le descuentas la parte de mantenimiento y seguros(siempre que en el contrato no ponga nada al respecto).

#3

Re: Gas a mi nombre en vivienda alquilada?

Pues eso parece.

En el contrato no pone nada.

Hay alguna normativa en la que pueda apoyarme para poner los contratos a mi nombre y que él contrate si quiere los seguros y servicios de mantenimiento que quiera?

#4

Re: Gas a mi nombre en vivienda alquilada?

Hola

Yo soy propietario de un piso y hace un par de años lo tuve alquilado.

En gas natural no me pusieron ninguna pega para poner el contrato a nombre del inquilino y domiciliar los pagos a una cuenta corriente del inquilino, es más, me pareció mal que pidieran tan pocos requisitos para hacerlo. Vamos, que podía haber ido cualquiera con una factura de luz y se lo ponen a nombre del.

En Aquagest me pusieron pegas, que el contrato siempre tiene que ir a nombre del propietario, pero que se puede domiciliar la cuenta de cargo en una del inquilino, pero en caso de que el inquilino no pagara tras varias reclamaciones, las deudas irían a mí.

Un saludo

#5

Re: Gas a mi nombre en vivienda alquilada?

Por si te sirve mi caso,yo he estado muchos años de alquiler y en mi caso yo pagaba con domiciliación bancaria,las facturas de gas y luz estando el contrato a nombre del propietario,al cabo del año me llegaron cartas ofertandome gas natural y Endesa con nuevas tarifas,los llamé les explique la situación y me dijeron textualmente que mientras yo pagara las facturas podía cambiar los términos del contrato aunque no fuera titular y así lo hice,contrate nuevas tarifas tanto de gas como de luz,lo único que me dijeron que no podía hacer era traspasar mi contratos de una compañía a otra,pero que siendo cliente podía variar los contratos cuando quisiera.s2

P.d.Textualmente la jefa de la oficina comercial de Endesa,me dijo : "para nosotros el cliente es quien paga las facturas"

#6

Re: Gas a mi nombre en vivienda alquilada?

Parece que hay un par de situaciones aquí. En primer lugar, el deseo de que las empresas de servicios públicos estén en su nombre. Esto parece un poco raro que un propietario sea insistente en tener gas / electricidad en su nombre, pero no necesariamente es un factor decisivo, a menos que necesite la utilidad de gas para estar a su nombre por alguna razón. Pero esto no debe tener ningún efecto sobre el mantenimiento. Cualquier reparación de la caldera o el calentón y la propia unidad de alquiler son responsabilidad del propietario, independientemente de a qué nombre de la utilidad. Son las responsabilidades de los alquileres de los de que son dueños de sus casas, pero los alquileres tienen derechos.

#7

Re: Gas a mi nombre en vivienda alquilada?

Algo debe poner el contrato de alquiler sobre que el inquilino se hace cargo de los recibos de los consumos propios de la vivienda por suministros de agua, gas, electricidad, teléfono y cualquier otro que genere el inquilino.
Si no pone nada ... es que no tienes obligación de pagarlos y se deberían entender incluidos en el precio que ya pagas por el alquiler. Como mínimo tienes un motivo para iniciar una negociación sobre el asunto, ya que no creo que esta idea le guste al propietario.

Las causas por las que el propietario puede preferir tener los recibos a su nombre es para evitarse tener que abonar las cuotas de alta cada vez que cambie de inquilino, coste que puede ser medianamente importante, especialmente si se hace a menudo.

Eso, que podría aceptarse por el inquilino, no es óbice para intentar negociar con él el descuento del importe del alquiler de los servicios que como inquilino no nos interese tener: los mantenimientos, seguros, etc., Incluso se le podría intentar sacar la diferencia entre el coste de una empresa que satisfaga las condiciones que el inquilino quisiera tener y las que el propietario obliga de disponer por conveniencia propia.
A más abundamiento, por ejemplo, las características personales o familiares del inquilino podrían permitirle acceder a determinadas tarifas o descuentos que, por estar a nombre del propietario, se pierden y que obligan a tener un gasto adicional que no tiene por qué ser soportado.
Si el dueño pone los contratos, el inquilino debe conocer las condiciones de los mismos y pagar por sus consumos, no por la comodidad del propietario. Otra cosa será que luego pretenda repercutir esos gastos en el precio del alquiler.

En conclusión, conviene ver qué pone exactamente el contrato y, en su caso, añadir una cláusula que clarifique el asunto.

Lo que dice Trinidad (entrada 5) me parece más un "abuso" de las compañías de suministros que una práctica legal. Si yo soy el propietario del contrato nadie que no sea yo puede acordar con la compañía alterarlo, hasta dónde vamos a llegar...

#8

Re: Gas a mi nombre en vivienda alquilada?

Gracias a todos por las respuestas,.

El lunes mismo hablo con el dueño y actualizo.

Gracias