Acceder

Oferta vinculante y cláusula suelo

1 respuesta
Oferta vinculante y cláusula suelo
Oferta vinculante y cláusula suelo
#1

Oferta vinculante y cláusula suelo

Hola. Mi duda es la siguiente. Llevo meses reclamando para porder eliminar la clausula suelo de mi hipoteca (3.95%). Sin embargo, releyendo la escritura he observado que, aunque el suelo y el techo aparecen reflejado en las disposiones, al final em el apartado de "Comprobaciones y advertencias que hace el Notario a la parte prestataria...." se refleja explicitamente que habiéndole exhibido la parte prestamista la oferta vinculante, advierte que "no se han pactado límites, al alza y a la baja, a la variación del tipo de interés". ¿Quiere esto decir que en la oferta vinculante (que ya le he reclamado al banco) no aparecía ni suelo ni techo y que después si se puso en la escritura? ¿cómo es posible que si se supone que el notario lee las escrituras no advierta que está recogiendo unas condiciones y que después, él mismo, me advierte de lo contrario? ¿Hay alguién en esta situación? Firmé la hipoteca con Caja Rural del Sur en 2003.
Gracias de antemano

#2

Re: Oferta vinculante y cláusula suelo

Pues por lo que expones en la oferta vinculante que el notario vio noi habia la clausula suelo, por lo que tiene toda la pinta de ser una clausula abusiva. Conozco situaciones que en la oferta vinculante no aparece la clausula suelo y en la hipoteca si, por lo que creo que se podria aplicar el criterio de falta de transparencia que recientemente el TS ha sentenciado sobre dichas clausulas. Si ghan pasado 2 meses desde que hiciste la reclamación al SAC de la caja y no te han contestado puedes ir al BdE que tarda unos 4-6 meses en contestar y si te dan la razon y la caja sigue en sus trece puedes ir al juzgado, y seguramente ni lleguen a juicio y te quiten la clausula pués tienen todas las de perder. De todos modos comentalo con un abogado a ver como lo ve y asi lo tendrás mas claro e incluso poder reclamar lo que ya has pagado den clausula suelo.