Acceder

Comprar vivienda sin cedula de habitabilidad. tocho inside

16 respuestas
Comprar vivienda sin cedula de habitabilidad. tocho inside
Comprar vivienda sin cedula de habitabilidad. tocho inside
Página
1 / 3
#1

Comprar vivienda sin cedula de habitabilidad. tocho inside

En un pequeño pueblo encontre la vivienda de mis sueños al precio de mis sueños procedente del "banco malo"
La inmobiliaria que los vende me a advertido que no tienen cedula de habitabilidad, los pisos estan perfectos, es mas las calidades constructivas son excepcionales y ya hay mas de 200 familias viviendo.
Por lo que me han explicado el tecnico del ayuntamiento fue nombrado a dedo y no quiere problemas y no le da la gana de firmar ninguna cedula por lo cual incluso el ayuntamiento esta dando agua gratis a todos....
La compañía eléctrica conoce la problemática de la zona y esta dando altas sin problema.
Los vecinos me confirman que es cierto lo que me ha dicho lo de la inmobiliaria que el ayuntamiento en general es incompetente.
En consultado en el catastro y las viviendas aparecen correctamente con su numero de catastral y todo....

El el edificio hay familias que llevan 3 años llevando una vida absolutamente normal.

Lo que me da mas miedo es que un dia el tecnico se levante y decida cortar el agua que en ese pueblo es algo que lleva exclusivamente el ayuntamiento, pero los del pueblo dicen que el dia que lo hagan se cargan al tecnico jejejje

Por cierto en ese pueblo hay dia, eroski, lidl... todos funcionando sin licencia de apertura por lo mismo, porque el tecnico no quiere saber nada.

Este técnico dicen que no lo pueden echar porque fue nombrado a dedo y es el hijo de alguien importante...

Pero no se, hay algo raro, el de la inmobiliaria parece que no quería vender esos pisos, la ultima vez que lo vi me dijo que cuando supierta el precio exacto que lo tiene que consular al banco ya que los precios que tenia eran del mes anterior... pues que en cuanto los supiera me llamaria para firmar las escrituras.

Pero cuando nos enseño esos pisos, nos los enseño como si fuese a la fuerza, sin interes por venderlos y el estaba empeñado en enseñarnos otros de otras fincas, yo le dije que este me gustaba y el empeñado en enseñarnos otros mas feos...

Es muy raro porque no me a pedido ni paga y señal ni nada, no os parece raro que el vendedor se arriesgue a preparar todas las cosas con el notario y que dicho dia el cliente no aparezca? raro, raro... porque todas las inmobliarias que conozco hacen un preecontrato y tienes que pagar una reserva...

Yo conozco a muchas personas que son incapeces de decir NO, lo que hacen es decirte que si y darte largas hasta que te das cuenta de que a la otra perte no interesa.

Y lo peor es que se me hecha el tiempo encima ya que ahora estoy de vacaciones y queria dejar cerrado todo y
despues ya no podre volver hasta el cabo de 3 meses ya que resido a 1300 kilometros de distancia.

perdon por el tocho.

#2

Re: Comprar vivienda sin cedula de habitabilidad. tocho inside

puff, lo pintas muy bonito, osea....dudas ante todo.

Yo sinceramente sin licencia de 1º ocupación, muy muy barato te lo tienen que poner, no sabes los problemas que pueden surgir por un papelito.

Yo me andaría con mucho cuidado, una inversión tan importante y que dependa de lo que digan hoy, malo, malo, quizá mañana dicen otra cosa.

No me dejaría llevar por lo que o dicen o hacen otros vecinos, así nos vá. Todos al precipicio como lemings.

No creo que el Técnico competente no quiera firmar la Licencia de Habitabilidad por que no le da la gana. Supongo que habrá algo que desconoces.

Por otro lado, te has planteado y si quieres venderla el día de mañana?

A mi personalmente me parece una locura no tener la Cédula. No estará sobre una Cañada Real, no? juas, juas.

#3

Re: Comprar vivienda sin cedula de habitabilidad. tocho inside

Gracias por la respuesta, pero me da a mi que el de la immobiliaria sabe que no puede vender esos pisos y no a sabido decirme que NO por eso insistia que que comprara los otros que me ofrecia, y todo quedo en el que el de la inmobiliaria "ya te llamare" cuando sepa el precio exacto y que cuando lo sepa te llamo para decirte el dia que tienes que venir a firmar escrituras.
Para mi que no a sabido decirme que no (porque dudo que un notario firme sin cedula) y me a dado esta larga, porque no te parece raro que el de la inmobiliaria no me pida ni un euro de paga y señal y no me haga firmar un contrato previo?
Me parece que me voy a morir esperando a que me llame.

#4

Re: Comprar vivienda sin cedula de habitabilidad. tocho inside

Yo fiarme de promesas y no de hechos negro sobre blanco en papel, qué quieres que te diga, es un riesgo a cualquier inversión.

Si incluso cuando pactas ciertas condiciones te puedes encontrar con que te las cambian, qué va a ser de algo que se lo lleva el viento.

Sin acritud. Saludos,

#5

Re: Comprar vivienda sin cedula de habitabilidad. tocho inside

Ahí tiene que haber algo más, no me creo que por que a un técnico del ayuntamiento o concejal porque no le de la gana no conceda la cédula, y más empresas como dices cadenas importantes de alimentación que si no están todos los papeles en regla no montan nada(imagínate el follón con los seguros si pasa algo). Cuando compras algo así el problema te lo traspasan a tí y hay que tener en cuenta que una vivienda es para muchos años y las leyes pueden cambiar, o por lo que sea si está construido en terrenos no urbanizables y te expropian para hacer una carretera no tienes derecho a indemnización o tener que pagar una multa importante para legalizar la vivienda(mil cosas). Me imagino que el agente inmobiliario habrá tenido problemas con algún cliente y dentro de su cartera de pisos vendibles el que tu quieres lo tendrá como la última opción.

#6

Re: Comprar vivienda sin cedula de habitabilidad. tocho inside

Estoy contigo, el tema inmobiliario a nivel municipal, es de lo mas regulado que hay, si se cumple todo, el ayuntamiento se la tiene que comer con patatas, se tardará mas o se tardará menos, por tanto me temo que algo mas está fallando ahí ...

#7

Re: Comprar vivienda sin cedula de habitabilidad. tocho inside

yo pediría cita con el técnico.

#8

Re: Comprar vivienda sin cedula de habitabilidad. tocho inside

hola, no se donde está el inmueble pero aquí en Galicia las cédulas de habitabilidad ya no existen.
Aquí el promotor solicita licencia de primera ocupación para el edificio una vez esta finalizado y te la conceden si este se ajusta a la licencia de obra, a partir de aquí las empresas suministradoras de servicios pueden darte de alta (aunque en mucghos casos por ganar un abonado te dan de alta sin licencia de primera ocupación)
Si el edificio no se ajusta a la licencia de obra te abren un expediente de infracción, donde legalizas los desajustes en el caso de que se pueda o te obligan a demoler.
Tambien puede ser el caso que el edificio sea muy antiguo y la infracción este prescrita.
un saludo.