Acceder

No sé las condiciones de la hipoteca que subrogé

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, buenas; tengo una hipoteca con La Caixa que subrogé al constructor en 2003. Desde entonces no he tenido acceso por escrito a las condiciones de dicha hipoteca. En mis escrituras especifica que subrogo las condiciones de la anterior hipoteca, pero no sé cuales son. En el banco me enviaron a la cámara de la propiedad a donde fui y encontraron la anterior hipoteca pero no las condiciones. Puedo exigir a mi banco dichas condiciones, y cómo? Muchas gracias

Re: No sé las condiciones de la hipoteca que subrogé

El notario que otorgó esa primera hipoteca guarda copia autentica de la escritura y sus documentos anexos.
Como eres parte legitimada, puedes solicitar una copia de la misma.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Este es uno de los casos, en los que si hay suelo, y no consta en la escritura de subrogación, no les va a quedar otra que sacarlo .... porque se demostraría que no hubo la suficiente información previa .... apuesto a que en alguna parte de la escritura de compra venta y subrogación, indica "resto de condiciones financieras indicadas en la hipoteca original, a la que los compradores se subrogan y declarar conocer ...".

Muchas gracia por tu respuesta, ya que no sabía que como parte legitimada la podía solicitar. Lo intentaré por esa vía.

Según me dijeron tengo irph, pero hasta que no lo vea no lo tengo claro, pero por ahora ése es mi diferencial. La clausula suelo por ahora no me afecta, pero lo tendré en cuenta. Muchas gracias por tu pronta respuesta.