Acceder

Duda en pagar hipoteca

3 respuestas
Duda en pagar hipoteca
Duda en pagar hipoteca
#1

Duda en pagar hipoteca

Buenos dias, os explico mi situación.
Tengo una hipoteca que queda por pagar unos 74000 euros al irph 3.86 revisada este mes. Por otra parte me ha cumplido un deposito donde tengo esa cantidad mas algo mas, así que no me quedaría sin liquidez si pagara la totalidad de la hipoteca.
Yo creo que viendo los depositos que puedes hacer ahora me saldría a cuenta pagar la totalidad de la hipoteca, pero hay gente que me dice que no me sale a cuenta, (entre ellos el del banco), porque si no no puedo desgrabarme de la declaración.
Entonces se me ha ocurrido preguntaros a vosotros a ver que es lo que mas me conviene. Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Duda en pagar hipoteca

En términos económicos lo mas adecuado es cada año pagar los 9.000 € que se pueden desgravar como máximo por titular (sumando lo pagado por cuotas regulares + la amortización anticipada) ..... un depósito no te va a dar un 3,86 a no ser que entres en operaciones de riesgo de capital......ahora bien, existe otro punto de vista, y es que hoy por hoy tener liquidez es algo muy importante, la vida da muchas vueltas, en las crisis son "vueltas" a peor en muchos casos, entonces, disponer de un colchón de liquidez para imprevistos, aunque nos cueste algunos eurillos por intereses no ahorrados, no es mal plan, ya que nada es gratis ¿cuánto vale la tranquilidad de uno?

Yo tengo unas imposiciones, y como la hipoteca no la puedo desgravar por ser segunda residencia, no amortizo de momento, prefiero tener una cierta liquidez ... bueno si tuviera 1.000.000 € y una hipoteca de 200.000, seguro que amortizaría, porque esto de la tranquilidad no son un millón de euros, pero no es mi caso, lamentablemente.

#3

Re: Duda en pagar hipoteca

hola te aconsejo que si puedes cancelar tu hipoteca ahora que lo hagas.yo lo haria.
prefiero pagar a hacienda una vez al año 600 o 1000 euros que todos los meses al banco los intereses de la hipoteca,que seguro que es mas.
un saludo.

#4

Re: Duda en pagar hipoteca

Gracias por contestar a los dos, después de darle unas cuantas vueltas mas y hacer mis cuentas de la vieja, como yo las llamo, creo que voy a pagar la totalidad de la hipoteca.
También leí ayer un articulo de que el gobierno no quita el irph cajas, que es el que yo tengo, es decir, lo quita pero pone el de entidades que viene siendo lo mismo ya que en mi hipoteca no me viene explicito ningún tipo sustitutivo del irph cajas.
Ahora me queda negociar con el banco la comisión del 1% que me cobra por amortización total del prestamo. Saludos.