Acceder

Hipoteca para pareja en la que solo uno trabaja

6 respuestas
Hipoteca para pareja en la que solo uno trabaja
Hipoteca para pareja en la que solo uno trabaja
#1

Hipoteca para pareja en la que solo uno trabaja

Buenas a todos!

Queria pedir la opinion de gente que sepa mas que yo acerca de todo este mundillo de las hipotecas.
Mi pareja y yo nos queremos comprar una casa, pero solamente yo trabajo (sueldo de 14mil al año), y llevo fijo 4 años, y tengo ahorrados unos 20 mil euros. Entonces queria saber si nos la concederan, ya que estando solo uno de los 2 trabajando, y de cuanto seria como mucho.

Muchas gracias

#2

Re: Hipoteca para pareja en la que solo uno trabaja

Pues yo me imagino que ni de coña te dan una hipoteca.... de 2 solo trabajas tu... tienes un sueldo bajo....y solo 20mil ahorrados... mínimo ( en mi opinión) necessitas unos 15mil para gastos + el 20% del valor de tasación...

#3

Re: Hipoteca para pareja en la que solo uno trabaja

te aconsejo utilizar la calculadora de hipotecas de ing, luego podrías encontrar mejores ofertas, pero ing es muy conservadora con su calculadora si te salen los números con ing hay posibilidad
http://www.ingdirect.es/hipotecas/simulador/
con los datos que das te sale a 40 años¡¡¡¡, una cuota de 330 euros y un máximo solicitable de 95000 euros, que será como máximo el 80% del valor de tasación, luego podrías comprarte algo tasable por 119000 euros y en ese caso deberías tener ahorrado ese 20% que no te concederán más a grosso modo un 10% para papeles, unos 35700 euros.

Ten en cuenta que a la cuota de la hipoteca deberás sumar comunidad de propietarios, seguros que te puedan obligar a hacer, ibi, rsu, etc

estos son los números, no obstante en un mercado inmobiliario bajista, incertidumbre económica, posibilidad de tener hijos y otros gastos importantes, etc... quizás sea más razonable pensar en buscar un alquiler competitivo y ahorrar.

saludos

#4

Re: Hipoteca para pareja en la que solo uno trabaja

Bienvenido, robert2020.
Si deseáis independizaros, con el nivel de ingresos y el ahorro que tenéis, no me plantearía meterme en una hipoteca, sino estar unos años de alquiler; sino el riesgo de no poder afrontar los pagos ante la más mínima eventualidad es alto.
Ánimo.
Saludos sin hipoteca.

#5

Re: Hipoteca para pareja en la que solo uno trabaja

Gracias por vuestros consejos. Lo del alquiler ya lo tenia pensado, de echo estoy viviendo ahora mismo de alquiler, pero pense que seria tirar el dinero, pudiendo invertirlo en comprar, que es algo que ya tienes tuyo, pero es cierto que el riesgo es grande , asi que me lo pensare mejor, o al menos creo q esperare a tener algo mas ahorrado. De todas formas, habiamos visto uno bastante bien de 78mil, pero claro con el 10% de iva mas gastos, me puedo ir perfectamente a mas de 90 mil no?

#6

Re: Hipoteca para pareja en la que solo uno trabaja

calculadora de gastos: http://www.ingdirect.es/hipotecas/calculargastos.html

joer¡¡, parezco un agente naranja...pero es q esta bien la calculadora esta

Detalle de Gastos
Gastos de Hipoteca
Notaría 559,00 €
Registro 296,00 €
Gestoría 345,51 €
Impuesto de Actos Jurídicos Documentados 967,20 €
TOTAL GASTOS DE HIPOTECA 2.167,71 €
Gastos a sumar si la operación incluye la compraventa de la vivienda:
Gastos de Compraventa
Notaría 279,00 €
Registro 488,00 €
Gestoría 216,87 €
Impuestos 5.460,00 €
TOTAL GASTOS DE COMPRAVENTA 6.443,87 €
Gastos de Tasación 272,00 €
TOTAL GASTOS 8.883,58 €

#7

Re: Hipoteca para pareja en la que solo uno trabaja

Despues de todo lo que hemos vivido todos estos años todavia seguimos con la mentalidad de alquilar es tirar el dinero...bueno en fin...alla cada cual...

De todas maneras tal y como está el patio yo esperaria si tan convencido estás de comprar...esto no ha tocado fondo y le queda recorrido, van a bajar más y mientras sigues ahorrando...

Espero que no te estés haciendo los numeros con el euribor actual...que así no vamos a estar siempre...hazte un calculo de cuota y de los gastos y de lo que necesitas para vivir pero con un euribor al 4% mas el diferencial...hace 6 años por ahí andaba(y llegó más alto)), y no creo que te hagas la hipoteca para 10 años(por desgracia...)en 25, 30 años pasan muchas cosas...

Saludos.