Acceder

Alquiler de un local comercial comercial con averia

3 respuestas
Alquiler de un local comercial comercial con averia
Alquiler de un local comercial comercial con averia
#1

Alquiler de un local comercial comercial con averia

Buenas noches a todos.
EN 2009 alquilé un local comercial, aun lo mantengo. Se trata de una galeria de arte y antigüedades. Alquile el local y la propietaria no dijo que en el lavabo habia unmpequeño atasco que habian ocasionado los arrendatarios antiguos tirando cemento. Ese atasco nos ha supuesto que en el fregadero solo podemos lavarnos las manos y cerrar el grifo pronto porque de lo contrario, por un plato de ducha que hay al lado empieza a salir agua y se inunda todo. En es fregadero nunca hacemos nada mas que lavarnos las manos despues de ir al baño y ya está. Como la arrendadora es una mujer que gusta de quejarse de su salud, pues optamos por no hablar del tema de atasco y no pedirle que lo arreglara. Tampoco nos suponia un dolor de cabeza. Hace unos tres meses vi que detras de mi escritorio en la parte de la tienda que da al lavabo se estaba formando una mancha en la pared que gotea, poco, pero gotea y huele a corrompido. Llame a la propietaria y le dije que teniamos que ver deque se trataba. Vino el paleta y el lampista y determinaron que seguramente era ese atasco que habia ido a mas y estaba creando filtraciones. Le comente a la propietaria y le dije que no se preocupara porque su seguro lo ccubriria. Me dijo que No tenia seguro. NO tenia seguro de continente. Que los gastos los pagaria ella. Me dijo wue al ser un local tan antiguo la aseguradora le pedia mucho dinero y que optaba por no hacer seguro. Me quede blanca. LE DIje que le pasaria el presupuesto que me daba la empresa de reparaciones. Esperaba su respuesta al presupuesto para empezar las obras de levantamiento de suelo para ver donde y como estaba elmatasco cuando va y me dice que ha contactado con su abogado y que con la ley en la mano me toca ami hacerle frente al gasto de la obra en un 100%. Que ella no pagara un duro. Hace unos dias me dijo que a mi por ley me tocaba pagar el 12% de la reparacion ahora quiere que la pague toda. Le he dicho que la denunciaria por esto y por no tener seguro y ahora me dice que sí tiene seguro. No sé que hacer. El lunes hablare con la asesoria juridica del seguro de mi piso y del seguro del contenido de mi negocio pero antes del lunes necesito algun tipo de asesoramiento porque no dormire de pura estupefaccion y rabia. Muchas gracias por vuestra ayuda. S

#2

Re: Alquiler de un local comercial comercial con averia

Tengo entendido que quien te alquila el local tiene la obligación de hacerse cargo de las reparaciones necesarias a fin de conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad adecuadas para que puedas utilizarla. Sin embargo, quien te alquila el local no tiene que asumir las reparaciones que se tengan que hacer debido a un deterioro que hayas causado tú o aquellas pequeñas reparaciones menores necesarias.

¿Cómo reclamas?
1. Avisas al arrendador mediante un burofax con acuse de recibo o requerimiento notarial. En esa burofax le tienes que poner que en un plazo determinado proceda a realizar las reparaciones.
2. Si en ese plazo no se soluciona, tendrás que presentar demanda de Juicio Ordinario con un abogado y procurador en el Juzgado de Primera Instancia correspondiente.

Creo que por Vicio Oculto no podrías reclamar porque normalmente solo se tiene un plazo de seis meses para reclamar desde que se le entrega la vivienda arrendada.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Alquiler de un local comercial comercial con averia

Estimado Enrique,
Antetodo agradecerte tu respuesta. Creoq ue dejare que sea el gabinete juridico de mi seguroel que se encargue del proceso de reclamacion y demanda. Cuando alquilamos el local, la propietaria nos dijo que habia este problema, y lo dejamos correr. Ahora no puede acusarnos de haber causado un daño con unas consecuencias tan desmesuradas en solo t años, nosotros no usamos la ducha nunca, es un local comercial, tampoco podriamos usarla aunque quisieramos, no traga apenas agua. Por lavar tres platos y tres vasos que es lo qje uso cuando como un bocadillo o un tupper en mi lugar de trabajo, no se causan estos desperfectos. Es injusto y malvado por su parte. Es negligente e ilegal alquilar un local comercial sin seguro. Por algun lado tendra las de perder. Hace dos mese nos llamo para pedirnos que apartir de ahora pagara yo el IBI y la comunidad. Ahora viene con estas. No lo entiendo. Pago mi alquiler, he arreglado el local en un 200 %. Simplemente no lo entiendo y quiero ganar esto. Gracias, silvia

#4

Re: Alquiler de un local comercial comercial con averia

En mi opinión debe hacerse cargo de la reparación sin ninguna duda. El seguro NO es obligatorio que lo tenga puede tenerlo o no tenerlo, si lo tiene lo paga el seguro y si no lo tiene lo paga ella de su bolsillo.

Envíale un burofax dándole 10 dias para repararlo, de lo contrario que un perito certifique el problema, lo arreglas tú y le pasas la factura, si no te la paga deja de pagar el alquiler y que sea ella la que empiece a pleitear, para consignar la pasta en el juzgado siempre hay tiempo y que al menos mueva el trasero y busque a un abogado (que por cierto le dirá que se deje de gaitas y haga frente al pago).

Respecto a que te llame a pedirte que pagues los GC y el IBI, tú sabrás. Si eso me pasa a mi me descojono literalmente y le digo que le voy también a pagar un fin de semana en un spa para que le den un masaje.

Ambas cosas tienen que estar pactadas en el contrato, si no dice nada es cosa suya, pero vamos, que ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo