Acceder

Ampliación del plazo de mi hipoteca

11 respuestas
Ampliación del plazo de mi hipoteca
Ampliación del plazo de mi hipoteca
Página
1 / 2
#1

Ampliación del plazo de mi hipoteca

Hola, me gustaría que alguien me ayudase a disipar una duda que tengo.
Tengo una hipoteca desde hace 11 años y nunca he faltado al pago (gracias a Dios) me queda un capital pendiente de 114000. El caso es que me tengo que ir a otra ciudad a vivir (de alquiler), pero para ello tengo que vender mi piso pero estando las cosas como están es muy difícil, por ello he pensado en alquilarlo pero resulta que la letra que pago es superior a lo que podría alquilar la vivienda. Por todo esto he pensado en pedir al banco una ampliación del plazo de la hipoteca es decir pasar de pagarla en 19 años a pagarla en 30 años para rebajar la cuota mensual, alquilarlo y cuando sea posible venderlo. Mi pregunta es, sería esto posible? Y Cuándo venda el piso si algún día se vendé tendré que pagar más al banco?

Disculpen mi ignorancia en estos temas.
Gracias

#2

Re: Ampliación del plazo de mi hipoteca

No creo que te resulte difícil que te permitan alargar el plazo. A cambio te subirán el tipo de interés es cuestión que estudies si te sirve o no.

Deber, debes la misma cantidad, lo que cambia es el plazo, la cuota mensual y el interés.

#3

Re: Ampliación del plazo de mi hipoteca

Hola de nuevo
Muchas gracias por tu respuesta. He llamado a la entidad financiera y me han dicho algo que no se sí es legal o se lo han sacado de la manga.....
Que como me quedan 19 años de hipoteca sólo me pueden aplazar un año. Esto no me soluciona nada y la verdad es que estoy agobiada. Alguien sabe de otra opción?
Muchas gracias de nuevo.

#4

Re: Ampliación del plazo de mi hipoteca

Hola de nuevo
Muchas gracias por tu respuesta. He llamado a la entidad financiera y me han dicho algo que no se sí es legal o se lo han sacado de la manga.....
Que como me quedan 19 años de hipoteca sólo me pueden aplazar un año. Esto no me soluciona nada y la verdad es que estoy agobiada. Sabe de otra opción?
Muchas gracias de nuevo.

#5

Re: Ampliación del plazo de mi hipoteca

Qué edad tienes.? A no ser que tengas ya 60 años no lo entiendo.

En fin, deja de pagar la hipoteca, ya verás como se les van ocurriendo soluciones. Lo digo en serio.

#6

Re: Ampliación del plazo de mi hipoteca

Tengo 30 yo tampoco lo entiendo. Gracias por tu ayuda.

#7

Re: Ampliación del plazo de mi hipoteca

No te quedes con esa contestación.
Sientate con ellos y que te expliquen porqué.
A no ser que estuviese titulizada y hubiera alguna cortapisa para la novación...pero ,en todo caso, que te lo cuenten ellos.
Y luego nos ilustras je je je

Saludos.

#8

Re: Ampliación del plazo de mi hipoteca

tienes hipoteca desde que tenias 19 años?