Acceder

¿ Si tuvieramos dinero seria bueno pagar al contado un piso o hipotecarse a 30 años ?

4 respuestas
¿ Si tuvieramos dinero seria bueno pagar al contado un piso o hipotecarse a 30 años ?
¿ Si tuvieramos dinero seria bueno pagar al contado un piso o hipotecarse a 30 años ?
#1

¿ Si tuvieramos dinero seria bueno pagar al contado un piso o hipotecarse a 30 años ?

Imaginemos que tenemos dinero para comprar un piso al contado. ¿ Seria buena estrategia hipotecarse con los tipos actuales bajos ? El Euribor esta a 0.5% aproximadamente pero los diferenciales que aplican los bancos son bastante altos del orden de Euribor + 2.3 a 3.5% que saldría a un 4 o 4.5%

#2

Re: ¿ Si tuvieramos dinero seria bueno pagar al contado un piso o hipotecarse a 30 años ?

En mi opinión pagar a tocateja, no veo negocio pedir prestado y pagar intereses teniendo el dinero, salvo que logres sacarle rentabilidades muy altas en bolsa y ese tipo de cosas, pero supongo que no es el caso.

Ruecuerda añadir al euribor el seguro de vida, seguro de hogar, tarjetas, nómina y enseñarle hasta los empastes a la entidad.

Tampoco te fies mucho de lo que digo, es que no me gustan los créditos, pero eso es cosa mía.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿ Si tuvieramos dinero seria bueno pagar al contado un piso o hipotecarse a 30 años ?

Pregunta: ¿Tienes posibilidad de invertir ese dinero en algún activo o negocio que te rente más de un 4.5 % con cierta seguridad? si es así yo me hipotecaría mientras saco tajadita de mi dinero, en caso contrario no tendría sentido tu pregunta. Eso de que el tipo de interés está bajo es para engañarse uno mismo, lo realmente importante es el diferencial que será para toda la vida hipotecaria y ahora mismo está por las nubes

#4

Re: ¿ Si tuvieramos dinero seria bueno pagar al contado un piso o hipotecarse a 30 años ?

Si, no veo como sacar una rentabilidad mayor al 5%.

#5

Re: ¿ Si tuvieramos dinero seria bueno pagar al contado un piso o hipotecarse a 30 años ?

Lo que tu comentas el diferencial esta por las nubes, quien se meta ahora mismo a una hipoteca con Euribor + 3 a la que los tipos suban del 0.5% al 3 o 4% tocaria pagar un 7% una burrada !!!
Solo se puede pagar si los pisos bajan un 50%...