Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

La Historia de un Judio Y 900,000 dolares.

7 respuestas
La Historia de un Judio Y 900,000 dolares.
La Historia de un Judio Y 900,000 dolares.
#1

La Historia de un Judio Y 900,000 dolares.

Hola amigos.

Pingo este post por dos razones.

1-Estimular la creativdad: Hay tantas formas de ganarnos el pan legalmente que es abrumador.
2-Dar ideas para los amigos que son creativos..

Esta historia es 100% real y es una historia que a mi mismo me sorprendio mucho poqrque soy relativamente nuevo en esta industria inmobiliaria. Es la historia de un amigo Judio que tengo y quien conoci en las oficinas de un property managment company. El tipo es un maestro en bienes raices aqui en la Florida. (Por etica me reservo su nombre)..

Resulta que en un condominio de 300 apartamentos en el oeste de la Miami, mas concrectamente la ciudad del Doral, una senora de unos 70 anos se cayo por las escaleras y se rompio las caderas gracias a que el property manager tardo meses en arreglar el ascensor.

La senora demando al condominio por 700,000 dolares Y gano el caso, pero resulta que el condominio solo tiene en caja unos 250,000 dolares y los muy estupidos en vez de negociar con la senora, lo que hicieron fue una apelacion a la demanda.

Bueno, este amigo inversionista de Haifa, israel pero con 30 años aqui en Miami, lo que hizo fue encontrar en la web de la corte los casos de demandas a condominios y encontro este caso en particular. Se acerco a la senora y la convencion de que le vendiera esa deuda de 700K por solo 100K. La senora acepto el deal ya que ella sabia que para recibir esos 700K pasarian años o decadas el litigios. Ella tomo sus 100K cash Y el inversionista lo primero que hizo fue ir a donde el juez y llevarle la compra de la deuda. El Juez la firmo y por ende ese inversionista adquieria control total de la junta de vecinos.

Convoco una reunion de vecinos y les informo que la junta de vecinos quedaba formalmente disuelta hasta que no le pagaran. Al quedar disuelta, pues el tiene el poder de subir o bajar las cuotas mensuales a su antojo. El subio las cuotas de 150 dolares al mes a 225 al mes Y fue al banco y pidio un prestamo por 1 millon de dolares con la garantia de los pagos del mantenimiento.

El banco acepto porque sabe que si no pagan ellos pueden quedarse con esa joya de 300 apartamentos.

El inversionista de esa forma se gano 900 mil dolares en justo, justo, justo 12 dias!! Y en una inversion de 100K.

Los vecinos del conominio tomaron cartas en el asunto y ddemandaron al property manager por varios millones de dolares (aqui en Miami, el 90% de los property manager son ladrones, pero descarados!).

Mientras los propietarios y el property manager se matan, mi amgio de Haifa salio caminando como Johnny Walker y 900K en los bolsillos. la Dona esta disfrutando sus 100K, el banco tiene en sus manos un complejo de edificios que vale unos 15 millones de dolares y los propietarios despidieron a su estafador property manager.

Lo bueno de todo es que ese incremento de $75 dolares mensuales que el inversionista adjudico no es nada para los propietarios de las viviendas de ese complejo.

A sido un win-win-win-win-loss.. jejeje nada como el capitalismo!

#2

Re: La Historia de un Judio Y 900,000 dolares.

Interesante historia, una frase que le vendría genial a tu amigo es que la de quien arriesga no gana.
El problema es que lo que hizo tu amigo allí, en España no se hace que yo sepa
Un saludo

#3

Re: La Historia de un Judio Y 900,000 dolares.

Aparte de que no he entendido bien parte de la operación, la conducta del tal judío no me parece muy ética precisamente. Si todos tuvieramos este tipo de comportamientos rapiñeros y especuladores a tope, no ibamos a ir muy bien, por lo que ponerlo como ejemplo no me parece adecuado.

Un saludo

#4

Re: La Historia de un Judio Y 900,000 dolares.

Si no comprendes algo, porque lo criticas? Lo que el hizo beneficio a todo el mundo menos al property manager (que era un incompetente)

#5

Re: La Historia de un Judio Y 900,000 dolares.

Yo sólo opinaba lo que me parecía al leerlo, quizás es que no lo he entendido bien. De todas maneras como dice Selena, en España es impensable ese tipo de cosas.
Sinceramente, por curiosidad, todavía no he entendido cómo se gana los 900.000, ya que por lo que leo, pide un préstamo de 900.000 ¿es que no lo va a devolver?

Un saludo

#6

Re: La Historia de un Judio Y 900,000 dolares.

Hola amigo.

El prestamo lo esta pagando la comunidad con los 75 dolares extras que el inversionista le aumento. $75x300= 22,500 dolares al mes que son 270 mil dolares anuales. Como especifique antes, esa comunidad pagaba 150 dolares al mes de mantenimiento y solo tenian en caja 250 mil, por lo que es obvio que el property manager estaba robando a lo grande. El tipo libero a esa comunidad de ese Property Manager, elimino el LIEN que tenia sobre si (que aqui eso de tener un LIEN sobre la propiedad es un problema grande), permitio que la comunidad tuviese acceso de nuevo al credito bancario, se gano 900K, la senora esta disfrutando de sus 100K Y el banco tiene un negocio dulce en sus manos con toda la garantias del mundo..

Lien= Derecho de retencion.. En este pais los Liens se compran y venden como Hamburguesas y le da todo el poder del mundo al que es dueno de ella.

#7

Re: La Historia de un Judio Y 900,000 dolares.

Que sí, que el property manager ese sería un ladrón pero tu amigo lo mismo o peor, porque bien que ha jodido a la comunidad. Que asco de gente.

#8

Re: La Historia de un Judio Y 900,000 dolares.

Sigues sin entender nada.. Es increible!! jajajajaja A ver explicame como fue que el inversionista jodio a la comunidad?

Porque $75 dolares extra al mes no es problema para la mayorias de las comunidades en ciudades como Miami o NY. De hecho, es deducibles para hacienda en los impuestos.