Acceder

Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

12 respuestas
Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?
Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?
Página
1 / 2
#1

Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

Buenas tardes a todos! Os comento mi situación:

Llevo un año pagando para un piso de VPO (Regimen Especial) en Cadiz y ya están a punto de entregarnoslo, solo falta temas de papeleos.
Aun no se sabe nada sobre el tipo de interes aplicado (en principio deberia ser con La Caixa ya que es la que llevaba la obra). Por si sirve de aclaración, la obra no la realiza un promotor, sino que estamos en regimen de Cooperativa.

El caso es que se escuchan rumores de tipos de interes altos... (3, 4%...etc) y yo no se hasta que punto eso es asi, ya que no tengo ni idea de como están las hipotecas de VPO (libre actualmente la que mejor me sale es con ING que seria EUR+2,29).

¿alguien puede ayudarme para evitar sorpresas/estafas por parte del banco?

Muchas gracias de antemano.-

PD- Por cierto otra cosita mas, supuestamente teniamos una ayuda por ser VPO de 9.000€ la cual dijeron que pertenecer nos pertenecem pero como la Junta de Andalucia no tiene dinero, pues que nos "jodemos" y lo pagamos nosotros....¿lo veis normal? ¿se puede reclamar? porque sino no entiendo donde está mi vpo...

#2

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

Estoy un poco verde en esto , pero si vas a la Caixa ¿no te pueden dar información acerca del préstamo? Y sobre el dinero de VPO pide información a la junta de Andalucia a ver que respuesta te dan... Por intentarlo...
Un saludo

#3

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

Pues si es lo mas logico, pero no paro de ir a la caixa y siempre la misma frase: de lo tuyo aun no sabemos nada sobre el interes, pasate en una semanita a ver si se algo mas...asi un año...deprimente

#4

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

Siempre igual, es vergonzoso!

#5

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

Pues la cosa está complicada y depende del plan al que pertenezcas.
Si es una subrogación, a lo mejor te dejan las condiciones del plan 09-12, que ya está terminado, y que son euribor + 1.25.
Si o bien porque el plan a finalizado o bien porque no entrasteis a tiempo no perteneceis a dicho plan tendréis que acogeos al plan 13-? que tendría que haber sido publicado ya pero que de momento nada, y con las condiciones de ese plan que serán bastante peores seguro.
Para que te hagas a la idea, cuando salio el plan 09-12 se estaban dando hipotecas al 0.35 y el plan ofrecía un 1.25.

Un saludo

#6

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

Pfff osea...las hipotecas de vpo resulta que son peores? Y aunque sea vpo yo no puedo hacerla con cualquier banco en plan hipoteca libre?saludos y gracias por su interes

#7

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

Pierdes las ayudas.

#8

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

Ok entonces no hay problema ya que nos dijeron que no nos darian las ayudas por la situacion economica. Gracias!