Acceder

Duda Pago Comunidad de vecinos

9 respuestas
Duda Pago Comunidad de vecinos
Duda Pago Comunidad de vecinos
Página
1 / 2
#1

Duda Pago Comunidad de vecinos

Hola a todos, buscando un tema parecido No he encontrado tema similar en el foro, por lo que lo abro.
Necesito vuestra experta opinión, a ver si me podeis asesorar.
resulta que en la comunidad de vecinos donde habito la cuota de comunidad esta unida con el consumo de agua, lo que antes estaba todo junto pero con la instalacion de contadores individuales se cambio, bueno resulta el caso que yo quiero pagar mi consumo de agua por mi cuenta decidi hacerlo asi porque los gastos de comunidad subieron de los 30 a 40 euros, cantidad que se fue pagando pero conforme pasaba el tiempo me quede sin trabajo y la prestacion se me agoto a lo que opte por solamente volver a pagar 30, pero el administrador no esta de acuerdo, le explique mis motivos y no supo entenderlo lo que nos llevo a una discusion. ahora lo que estoy pidiendole es el Nº DE cuenta del recibo del agua para que no me lo corten pero este señor se niega a proporcionarmelo, el señor en cuestion es tambien propietario, ademas el bloque ni siquiera tiene ascensor y ademas es uno de estos bloques de hace 30 años, cuando he averiguado en otros bloques de la misma zona estan pagando entre 20 y 30 euros.
Que me recomiendan que puedo hacer o a donde acudir ya que la negativa de este señor me pone de los nervios.
agradezco cualquier tipo de informacion que me puedan dar.
Gracias

#2

Re: Duda Pago Comunidad de vecinos

Este edificio esta en España? O en un pais del tercer mundo? A cuadros me has dejado eso tiene que ser totalmente ilegal!!! Cada piso tiene que tener su contador y contrato de agua!!!
A ver si alguien te ayuda mejor, pero es la primera vez que escucho algo igual.

#3

Re: Duda Pago Comunidad de vecinos

Existen bastantes casos similares, y es totalmente legal.
Es frecuente en edificios antiguos, que antes tuvieron suministro por aforo (depósitos), y cambiaron ya hace bastantes años a suministro por contador, pero 1 solo contador por todo el edificio.
En general esas comunidades de vecinos son edificios antiguos, con poco o nulo espacio para instalar la batería de individualización de contadores por vivienda.
Acutalmente en los cambio de aforo por contadores, ya no se admite esta modalidad.

Lo que no entiendo de eisenhardt es que si los contadores están individualizados, la comunidad no pinta nada regulando el tema.
Y si el suministro (y contador) es único para toda la comunidad, no puede pretender desglosar su pago de la cuota de comunidad del pago de la prorrata que le corresponde del agua.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Duda Pago Comunidad de vecinos

bueno si perdon por los pocos detalles, el piso esta en Madrid y antes el contador era general ahora cada piso tiene su contador individual, cosa que es aceptable ya que asi quien consume paga lo consumido, lo raro es que en cada recibo que viene esta domiciliado, pero a la vez esto esta unido a la comunidad. lo que no me deja a opcion a pagar solo lo consumido de agua ya que el tema de pago del agua lo lleva el administrador, supongo cada vez que llega el recibo del agua al admin. le llega un recibo con el consumo de cada vecino, cosa que no quiero que suceda eso, yo quiero pagar el agua por mi cuenta cosa que este señor no esta dispuesto a aceptar.
que acciones debo tomar al respecto.

#5

Re: Duda Pago Comunidad de vecinos

Yo diría que lo que tienes que hacer es pedirle un recibo al administrador y poner el agua a tu nombre.
La verdad, es muy raro que todos los recibos del agua de todos los vecinos vayan a nombre del administrador.

#6

Re: Duda Pago Comunidad de vecinos

Teniendo contador individual, y supongo contrato de suministro individual, es solo cuestión de cambiar el titular y la domiciliación a tu nombre en la compañía de aguas.

El problema podría venir (que es lo que me imagino) en que el suministro de la compañía sea único, en un único contador general de todo el edificio. Y que sea la propia comunidad la que a su vez, para repercutir de manera individualizada el consumo, haya puesto contadores en cada vivienda.

En este caso, el agua es un coste más de la comunidad, como el ascensor, la luz, la limpieza, el seguro,...
Y ya no dependería de lo que quiera o deje de querer el administrador, sino de lo que la comunidad decida.

Es una situación anómala del suministro de agua en ciertos lugares de Madrid, con un solo contrato a nombre de la comunidad, y suministros individualizables. Si algún cliente no paga, la compañía le corta el suministro al titular del contrato, que en este caso es la comunidad de vecinos entera.

Teóricamente desde 2009 todos estos suministros deberían pasar ya a contratos individualizados, pero...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Duda Pago Comunidad de vecinos

La explicación de Cachilipox me parece muy buena.

Yo tambien tengo el agua incluida en la comunidad.

No creo que te sirva de mucho, pero acercate al Canal de Isabel II y preguntales qué opciones tienes para que te facturen a ti individualmente.
Supongo que será más caro el remedio que la enfermedad pero por preguntar que no quede.

Saludos,

#8

Re: Duda Pago Comunidad de vecinos

Hola, en el edificio donde vivo tenemos ese mismo sistema. Hay un contador general para todo el edificio y cada vecino tenemos un contador individual. Los contadores individuales los lleva una empresa, en la que todos los meses (o cada dos, no recuerdo) nos pasa una nota de lo que hemos gastado de agua. Después, cuando nos pasan el recibo de la comunidad, el gasto de agua se suma y se cobra todo de un único pago.
Con esto quiero decir, que no todo el mundo paga lo mismo de comunidad+agua, sino que el consumo de agua funciona de variable.
Una pregunta, vosotros indicáis el consumo de agua que tenéis a alguien?? Si es así, supongo que es a quien puedes decir que te digan lo que consumes realmente.

De todas formas, supongo que lo que pretendes es dejar de pagar la comunidad y seguir pagando el agua, no??