Acceder

Herencia sin testamento.

15 respuestas
Herencia sin testamento.
Herencia sin testamento.
Página
1 / 2
#1

Herencia sin testamento.

¡Buenos días! Soy de Valencia y hace unos días falleció mi tía. En realidad era tía de mi padre, yo soy sobrino segundo. Yo estaba puesto en su cuenta corriente como cotitular por que ella quería que, cuando ella no estuviese, el dinero fuera para mi por que siempre hemos tenido muy buena relación (como abuela-nieto, prácticamente) y con el resto de la familia nunca se ha llevado bien. Pero ahora me encuentro con que, al no haber testamento, me dicen que los herederos en realidad son su hermana y los hijos de los hermanos que ya fallecieron (hay quien me dice que solo la hermana heredaría al ser el familiar vivo más cercano). ¿Esto es así? ¿Por ser cotitular ni siquiera me correspondería una parte del dinero de la cuenta? Si alguien me lo pudiera aclarar, se lo agradecería infinito, para saber a que atenerme antes de meterme en abogados. ¡Muchas gracias!

#2

Re: Herencia sin testamento.

Asegúrate de la titularidad de la cuenta. Si estás como cotitular, el 50% es tuyo, y el resto de los herederos directos, pero si sólo estas como autorizado no te corresponderá nada.

#3

Re: Herencia sin testamento.

Muchas gracias por responder Axel. Sí, soy cotitular. Mi tía solo tenía una hermana y sobrinos(hijos de otros hermanos), no sé si los sobrinos entran o sólo la hermana heredaría.

#4

Re: Herencia sin testamento.

Entran todos los hermanos; si algún hermano ha fallecido (como parece ser el caso) pasa directamente a los hijos de éstos a partes iguales.
Al no haber testamento, es preciso realizar la Declaración de Herederos, pero esto ya lo sabrán su hermana y sobrinos carnales (o sobrinos-hijos).

#5

Re: Herencia sin testamento.

Gracias Heloise. Al final se está aclarando todo. Por no haber hecho testamento, quien no quería mi tía es quien se va a llevar el dinero. Me parece muy injusto pero en fin...

#6

Re: Herencia sin testamento.

Te queda otra opción: sacar el dinero y si tienen c...nes que te denuncien. Siempre estás a tiempo de darles su mitad (que en conciencia te corresponde ya que era la voluntad de tu tía).
Ni se te ocurra mencionar que tu tía ha muerto a los del banco porque te bloquearán la cuenta.
Un saludo.

#7

Re: Herencia sin testamento.

Gracias Soldado de fortuna. Sí, eso ya lo hice, sin saber nada del tema saqué el dinero a mi cuenta(a los dos días del fallecimiento). Yo creía que si eres cotitular de una cuenta y uno de los dos fallece, el dinero es automáticamente para el otro titular, pero cuando el chico del seguro me contó esta mañana en realidad como es la situación me quedé helado.

#8

Re: Herencia sin testamento.

salvo que este muy confundido era tu tia abuela luego tu abuelo era su hermano y tu padre por derecho de representacion sera uno de los herederos.
Un saludo

Guía Básica