Acceder

Mi banco a reconocido su error pero no me lo arreglan, ayuda por favor!!!

6 respuestas
Mi banco a reconocido su error pero no me lo arreglan, ayuda por favor!!!
Mi banco a reconocido su error pero no me lo arreglan, ayuda por favor!!!
#1

Mi banco a reconocido su error pero no me lo arreglan, ayuda por favor!!!

Hola buenas tardes,
Tengo una hipoteca con cláusula suelo del 2,25 que no existe en mis escrituras y empezé a reclamar hace ya casi seis meses y el banco (BBVA) reconoció el error y me han dado la razón. Tienen que bajarme la hipoteca y devolverme todos los intereses de todos estos años que se me han cobrado en exceso a parte de arreglarme el cuadro de amortización, el caso es que parece que me van dando largas y estoy ya cansada de ir a la oficina y esperar, y he pensando de dejar de pagar la hipoteca hasta que me lo arreglen, pq con lo que tienen que devolverme puedo estar seis meses sin pagar... Pero quería saber antes si esto lo puedo hacer legalmente presentando una reclamación a la oficina y avisandolos que dejo de pagar la hipoteca hasta que no me lo arreglen y firmado por ellos conforme lo llevo a cabo si no tengo respuesta en dos semanas. La chica del banco me dice que tenga paciencia, pero mi paciencia se acaba y pienso que haciendo presión de esta manera me lo arreglarán antes. Podéis ayudarme y aconsejarme si dejo de pagar mi hipoteca con aviso firmado por el banco, puedo hacerlo hasta que me lo arreglen sin que después tenga que pagar los intereses de demora. Muchas gracias espero una pronto respuesta. Saludos

#2

Re: Mi banco a reconocido su error pero no me lo arreglan, ayuda por favor!!!

Yo creo que el dejar de pagar la hipoteca es la peor de las opciones que te puedes plantear, ya que te vas a meter en un terreno peligroso y en el que tienes todas las de perder.

Son dos procesos totalmente distintos. Tu tienes una obligacion firmada con el banco que es pagar tu hipoteca mes a mes. De no hacerlo se te aplicaran los intereses de demora y pueden terminar embargandote tus bienes, no van a mirar que lo haces como medida de presion.

Por otro lado el banco, si se ha comprometido por escrito que debe reembolsarte el dinero cobrado de mas y ajustarte las condiciones de la hipoteca (cuando mas tarden mas dinero tienen que desembolsarte) lo hará mas tarde o mas temprano.

Ejerce las medidas de presion que tengas que hacer, pero yo al menos descartaria la via que propones.

#3

Re: Mi banco a reconocido su error pero no me lo arreglan, ayuda por favor!!!

Gracias moliere13 por tu respuesta, no voy a dejar de pagar tienes razón, lo único que no lo tengo por escrito que se han comprometido, todo a sido de palabra y ni quieren enseñarme mi expediente y no contestan a mis mails, todo a sido hablado y si, me han dado la razón pero quieren devolverme la mitad de lo que me toca, y he tenido que presentar mis números con lo que he pagado demás y el cuadro de amortización actualizado de estos años. Y me sale mas del doble que lo que ellos dicen pero nunca dejan constancia por escrito... Saludos

#4

Re: Mi banco a reconocido su error pero no me lo arreglan, ayuda por favor!!!

Haz la reclamación por escrito al SAC e instandoles a que te respondan por escrito.
Mano de santo , mano de santo!

#5

Re: Mi banco a reconocido su error pero no me lo arreglan, ayuda por favor!!!

Reclamando intereses de demora, que salvo error es el 5% (4% mas 1 ....) hablo del interés legal de demora, no de lo alguno pueda pensar del veinte y pico ...

#6

Re: Mi banco a reconocido su error pero no me lo arreglan, ayuda por favor!!!

En ningún depósito te van a dar este interés. Cuanto mas tarden, mejor para ti.

#7

Re: Mi banco a reconocido su error pero no me lo arreglan, ayuda por favor!!!

Trabajo parece que está teniendo "geycla" solo para el principal, yo en su caso reclamaría los intereses, pero cosa distinta es que me los pagaran, y fuera necesaria una segunda reclamación ... y cuando le paguen supongo que le podrán en la mesa un escrito de renúncia a acciones legales, con lo cual probablemente "adiós muy buenas a los intereses de demora"....