Acceder

Sentencia contra las cláusulas suelo CAJAMURCIA

0 respuestas
Sentencia contra las cláusulas suelo CAJAMURCIA
Sentencia contra las cláusulas suelo CAJAMURCIA
#1

Sentencia contra las cláusulas suelo CAJAMURCIA

A quien pueda interesarle:

"Según ha sabido la Cadena SER ya hay una Primera sentencia contra las cláusulas suelo en la Región de Murcia

La sentencia exige a CAJAMURCIA que elimine todas las clàusulas suelo de todas sus hipotecas. El tribunal dice que son " abusivas y no negociadas"

La sentencia del juzgado de lo mercantil numero 2 se produce despues de una demanda colectiva, interpuesta por la asociación de consumidores de productos bancarios AUSBANC. Obliga a que se elimine la clausula del 3% y el 3,25% de SUELO para la hipotectas negociadas con este banco por sus clientes. La sentencia afecta a todos los que tengan clausulas suelo con cajamurcia y ahora se abre un camino de negociaciones y demandas individuales.

Entre los razonamientos jurídicos la sentencia, primera en la región de Murcia, dice que se trata de una clausula "abusiva y no negociada" y en la que el cliente "no tiene capacidad a decir que no", continua señalando que hay un "desequilibrio muy importante en prestaciones" y que "el banco podría tener informacion privilegiada del euribor que no comunicó a sus clientes "

Hace ahora una semana el supremo dictaminó que "Las cláusulas suelo, las condiciones de los préstamos hipotecarios a tipo variable que impiden que las cuotas bajen aunque el índice de referencia (en la inmensa mayoría de los casos, el euríbor) sí lo haga, son nulas en los casos de falta de transparencia”.

El letrado de Ausbanc, asociación que llevó el caso a las tribunales, insiste en que los bancos deberían devolver el dinero cobrado de más a los que firmaron contratos de este tipo. Sin embargo, el Tribunal Supremo, en su nota, dice lo contrario: “Se declara que este pronunciamiento no comporta devolución de las cantidades ya satisfechas”."

Fuente:

https://www.facebook.com/RadioCartagena