Acceder

Pido ayuda urjente

17 respuestas
Pido ayuda urjente
Pido ayuda urjente
Página
1 / 3

Pido ayuda urjente

hola a tod@s necesito vuestra ayuda y es urgente: os explico estoy negociando con mi banco (caja sur) para hacer una novacion de hipoteca, para ampliarla en el tiempo y además de pedirme que tengo que poner con ellos todos los seguros, hogar , vida, el del coche y por supuesto la nomina, también me quieren poner un 3% mas euribor.
yo ahora tengo un suelo de un 3% tengo el diferencial en un 0.75 mas el euribor, pero al tener el suelo estoy pagando el 3% y si hago la ampliación en tiempo de mi hipoteca me dicen que ahora las condiciones van a ser mejores, que me quitan el suelo, pero que me ponen un 4% durante los 6 primeros mesen y al séptimo mes pasaría al 3%+ euribor, aconsejarme por favor, están esperando a que les conteste, yo creo bajo mi gran ignorancia en estos temas que no me están dando mejores condiciones como me dicen, ¿que hago? gracias de antemano.

Re: Pido ayuda urjente

ues desde luego no son mejores condiciones bajo mi punto de vista pero claro por otro parte esta tu necesidad de ampliar el tiempo para pagar menos ahora.... que es lo que parece asi que eso no lo puede valorar nadie mas que tu si te es estrictamente necesario por estar ahogado economicamente o no... yo desde luego no la cambiaria a esas nuevas condiciones pro que a malas pagaras lo mismo que vienes pagando y cuando el euribor suba si sube algun dia pues pagaras mucho mas con la nueva... claro si el plazo fuera igual en ambas.

gracias kretan por responeder tan pronto, yo ahora pago 700.80€ de los cuales 500€ aproximadamente son de capital y 200€ de interes, y me quedan por pagar 135 meses.
si ahora la pongo al maximo que me dan que son 300 meses 25 años me quedaria una letra de 412.79€ los 6 primeros meses y a partir de hay 372.97 al mes,
como lo tengo ahora pagaria un interes total de 14395€ y si lo cambio a 25 años pagaria un interes total de 33340€ asta hay todo bien porque tambien es verdad que me desaogaria al pagar menos, pero el problema es que no se mucho de esto y no entiendo ese 3% + euribor que me quieren poner, ¿a que corresponede ese 3%? si yo tengo un diferencial de un 0.75 + euribor pero al tener un suelo pues estoy pagando un 3%, esto a mi entender quiere decir que asta que el euribor no suba lo suficiente como para que al sumarlo al diferencial sobrepase el 3% que tengo de suelo no me podran subir la letra,¿es asi o estoy equibocado? pero si ahora me ponen ese 3%+ euribor, en cuanto que suba el euribor me subiran la letra no!? por otro lado estoy lellendo sobre el tema de las demandas sobre los suelos de las hipotecas y no se si con el que yo tengo se podria plantear alguna peticion de que me lo bajen?,

Es sencillo....

Euribor al 0,5% Tu pagas ahora un 3% de suelo, pagarias con la nueva un 3,5%
Euribor al 1% Con la de ahora pagarias un 3% de suelo, con la nueva un 4%
Euribor al 2% Con la de ahora pagarias un 3% de suelo, con la nueva un 5%
Euribor al 2,3% con la de ahora pagarias un 3% de suelo con la nueva un 5,3%
Euribor al 3% con la de ahora pagarias un 3,7% con la nueva un 6%

Este % lo pagas anualente sobre el capital que aun debas y luego le sumas una parte de amortizacion... como el plazo nuevo es mas largo pues pagaras si o si siempre mas intereses por que aparte siempre pagaras mas intereses con la nueva hipoteca que ocn la antigua.

Como ves la diferencia es sustancial, claro esta que el plazo no e el mismo... y si quieres aumentar el plazo pues son sus condiciones de novacion las que te dan.... o las pillas o sigues con lo que tienes... tu sabras si te conviene o no rebajar la cuota ahora a cambio de ampliar el plazo mucho mas tiempo.

magnifica explicacion kretan, mil gracias por tu tiempo,
entonces si ese 3% que tengo como suelo en la hipoteca de ahora me lo qutan como me han dicho, ¿como se pasaria a llamar el nuevo 3% que me quieren poner?
¿que me puedes decir respecto a lo de intentar bajar el suelo de mi hipoteca de ahora? ¿tendria alguna posibilidad?.

Si te quitaran el suelo pues seria magnifico claro esta..... loq ue te quieren poner es un nuevo diferencial que ahora es del 0,7 y luego seria del 3%.

Respecto a bajar el suelo pues no se si tendrias o no posibilidades la verdad.... por aqui hay hilos contando de todo.

El otro día encontré esta página super sencilla para hacer calculos de cuotas de hipoteca:
http://www.calculohipoteca.org/index.php
Saludos,

gracias a los dos,
pagabancos muy interesante esa calculadora de hipotecas, pero le he puesto los 78700€ que me quedan por pagar y los 135 meses o letras a un 3% que es lo que yo estoy pagando y me da 600€ y pico y yo estoy pagando 700.80
¿porque no me cuadra? que es lo que hago mal?.