Acceder

Desgravación por vivienda

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Llevo pagando desde hace 3 años una vivienda vppb y me he ido desgravando esos años.
Hasta ahora el piso estaba a mi nombre, por lo que solo me he desgravado yo, pero antes de la adquisición del piso, vamos a meter a mi novio también como propietario del piso.
Mi duda viene en que como el no ha aportado dinero, (todo el dinero con el que hemos pagado gastos del piso, ha salido de mi cartilla, aunque también era suyo) hasta fecha de hoy ¿Se podrá desgravar por la hipoteca?
¿Si decimos que parte de lo aportado en el 2012 es suyo en la declaración que hagamos este año vale?

Re: Desgravación por vivienda

Me imagino que tendrás un contrato de compraventa, exclusivamente a tu nombre. Y los pagos les has hecho hasta ahora a tu nombre.

Por lo tanto y en mi opinión, no veo la posibilidad.

Saludos.

Vamos a modificar el contrato de compraventa a nombre de los dos

Ya, pero por lo que veo, no lo habéis hecho. Lo que no vale en la Agencia Tributaria es "si decimos que parte de lo aportado en 2012". Lo que te van a pedir es documentación de que el contrato de compraventa en el año 2012 estaba nombre de los dos y que los pagos los hubierais hecho al 50%. Ten en cuenta además que entre ti y tu novio no existe ningún vínculo. Otra cosa es que hubieseis contraído matrimonio durante 2012.

Saludos.