Acceder

Puedo cambiar la domiciliacion de cuenta de la hipoteca?

5 respuestas
Puedo cambiar la domiciliacion de cuenta de la hipoteca?
Puedo cambiar la domiciliacion de cuenta de la hipoteca?
#1

Puedo cambiar la domiciliacion de cuenta de la hipoteca?

Tengo el prestamo en oficina fisica y quiero cambiar la domiciliacion del cargo del prestamo hipotecario a IBANESTO, es mas, lo he hecho y sin problemas, pero en la escritura pone lo siguiente:

" La parte compradora se obliga en el acto:

A satisfacer a Banesto los pagos derivados del prestamo hipotecario en que se subroga, de cualquier clase que sean, con cargo a la cuenta nº 0030 xxxxxxxxxxxxxxx, abierta a su nombre en la Sucursal de xxxx, de BANESTO, sito en calle X, a quien se faculta para efectuar en la cuenta los cargos correspondientes a los respectivos vctos y consiguientemente, queda obligada a mantenerla con saldo suficiente para cubrir dichas atenciones durante todo el plazo de vigencia del prestamo.

#2

Re: Puedo cambiar la domiciliacion de cuenta de la hipoteca?

algun entendido?

#3

Re: Puedo cambiar la domiciliacion de cuenta de la hipoteca?

up

#4

Re: Puedo cambiar la domiciliacion de cuenta de la hipoteca?

No te van a aceptar una domiciliación en otro banco, y dudo que el Banco de España te de la razón, pero si puedes evitar que te carguen comisiones en la cuenta de pagos .... http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Depositos/Comisiones.html

Dice: Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

#5

Re: Puedo cambiar la domiciliacion de cuenta de la hipoteca?

Hombre, el banco no cambia porque es 0030 ibanesto al igual que banesto, lo que cambia es la oficina, decir que desde noviembre hasta marzo, me han cobrado recibos, pero ya solo la voy a utilizar para la hipoteca en caso de que no pudiera cambiar la domiciliacion, podria basarme desde marzo hasta noviembre que cobran la cuota de mantenimiento para esgrimir que solo esta para la hipoteca?