Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler opción a compra OPINIONES URGE

7 respuestas
Alquiler opción a compra OPINIONES URGE
Alquiler opción a compra OPINIONES URGE
#1

Alquiler opción a compra OPINIONES URGE

Buenas tardes es mi primera intervención en este foro y quisiera saber si alguien me puede orientar o aconsejar. Voy a intentar resumir al máximo la cuestión: mi pareja y yo le hemos echado el vistazo a una casa que está puesta en venta por 185000 euros, es una casa de 90 m2 con tres dormitorios, dos baños y situada en buena zona aunque necesitaría algunos arreglillos. El caso es que después de hablar varias veces con el vendedor hemos llegado a un acuerdo y es que estaría de acuerdo en hacernos un alquiler con opción a compra durante 3 años a 800 euros mensuales que se descontarían íntegramente del precio de la venta y una entrada de 3000 euros que también se descontarían del precio final. Por otro lado nosotros actualmente disponemos de un piso de propiedad pero más pequeñito y en una peor zona aunque también tenemos ya un comprador. El problema de todo es que no sabemos sí es el mejor momento para hacer esta operación, es decir vender nuestra casa y empezar de cero en un alquiler que, aunque se supone que dentro de tres años la compraríamos, pues como están las cosas actualmente no sabemos si en tres años esa casa será nuestra o las cosas estarán peor que ahora y nos quedaremos sin una casa y sin la otra y claro tenemos un bebé y es difícil arriesgarse... ¿Creéis que deberíamos lanzarnos o aguantar en nuestra casa que, aunque no sea muy grande ni este en la mejor zona del mundo, al fin y al cabo es nuestra? Gracias de antemano.

#2

Re: Alquiler opción a compra OPINIONES URGE

la cuestión que planteas es tan sumamente importante, que nadie debería contestar. Te corresponde a ti la decisión.

Respecto a las condiciones de la opción a compra, quisiera saber dónde está la trampa, porque no me creo que alguien sea tan tonto de financiarte la compra durante tres años a cero interés. ¿Es el vendedor un familiar de primer grado, o el precio de total de venta está inflado?. Lo habitual es que sólo un porcentaje de cada cuota mensual pague el inmueble.

#3

Re: Alquiler opción a compra OPINIONES URGE

Bueno es un conocido y le urge bastante deshacerse de ella

#4

Re: Alquiler opción a compra OPINIONES URGE

No es demasiado inhabitual en los tiempos que corren.
Hay gente que necesita la liquidez y no encuentra comprador por lo que opta por esta fórmula.
También es cierto que he visto contratos en los que el precio de venta de la vivienda crece año a año durante la duración del contrato para urgirte a comprar lo antes posible; pero también es una forma de probar la zona durante un año pagando un alquiler y luego decidir si te quedas ahí o no te acaba de convencer.

Saludos

#5

Re: Alquiler opción a compra OPINIONES URGE

La fórmula de alquiler con opción a compra me parece estupenda. Lo que nunca vi es que fuera a 0% interés y gastos. Lo normal es que el 50%-70% de la cuota mensual sea amortización, y no el 100% como expone aquí.

#6

Re: Alquiler opción a compra OPINIONES URGE

No te olvides de la prima o entrada que paga al comienzo del alquiler, esa es la garanta que tiene el vendedor de que se ejecutará la opción a compra
#8

Re: Alquiler opción a compra OPINIONES URGE

jaja, a mi casi me pasa lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Método, disciplina y tiempo